El municipio otorgará una ayuda económica a jubilados de Vicente López

La medida se llevará adelante desde fines de 2018 y tendrá tres ejes: un bono en efectivo, ayudas en la compra de medicación para aquellas personas mayores con enfermedades crónicas, y eximiciones del pago de ABL para jubilados y personas con discapacidad del distrito.

ayuda-económica-jubilados-vicente-lopez

El municipio de Vicente López anunció una ayuda económica a uno de los sectores sociales que más lo requiere: los jubilados. La misma incluirá un bono en efectivo, una complementación para la cobertura de medicamentos, y la eximición de la tasa de ABL, y será llevada adelante con fondos municipales, con una inversión total de más de $45 millones.

En relación al bono, se entregará en tres cuotas de $2000 en diciembre de 2018, marzo de 2019 y junio de 2019, y cada una de las cuotas beneficiará a 2 mil jubilados. “Dependiendo de la situación en la que se encuentre el adulto mayor, el mismo podrá percibir una, dos, o las tres cuotas del bono”, explicaron desde la comuna y añadieron “de esta manera nos aseguramos que llegue a la mayor cantidad de personas posible, pero a su vez que sea una ayuda real en base a sus necesidades, teniendo en cuenta que las seleccionamos según distintos criterios de vulnerabilidad social”. En este punto, la inversión del municipio será de $12 millones.

La segunda parte de la medida dará una ayuda a la cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas en caso que PAMI no cubra la totalidad del costo de los mismos. “Por ejemplo, si PAMI cubre el 70% del valor, el municipio se hará cargo de 30% restante, por un plazo de 12 meses. Esta ayuda será para 3 mil jubilados de Vicente López, y se entregarán hasta $1000 mensuales para la cobertura”, dijeron desde el municipio. Quienes requieran esta ayuda, deberán presentarse en las diferentes sedes de las Unidades de Atención Primaria (UAP) del distrito. Para ver el listado de direcciones de las UAP, podés ingresar en este link.

Por último, el municipio también anunció la eximición del ABL durante 12 meses para jubilados, quienes se sumarán a las personas con discapacidad beneficiadas en el distrito. En total, va a haber 2599 eximidos: 2099 son jubilados, mientras que 500 son vecinos con discapacidades. “Quienes reciban la eximición pueden ser o titulares de viviendas que tengan una discapacidad o bien personas que tengan familiares ascendentes, descendentes y colaterales con alguna discapacidad a cargo”, explicaron.

En el marco del anuncio, realizado en el Centro de Jubilados Amor y Amistad de Florida Oeste, el Intendente Jorge Macri manifestó: “Una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es generar oportunidades y estar cerca de quienes más nos necesitan, sobre todo en este momento difícil que nos toca atravesar. Como Estado, tenemos que estar ahí, acompañándolos, para devolverles un poco de todo lo que nos dieron y siguen dando día tras día. En total, vamos a invertir $45.300.000 para que los abuelos que más nos necesitan, después de muchos años de trabajar sin descanso, puedan pasar esta etapa tan linda de la vida con la tranquilidad que merecen.

ayuda-económica-jubilados-vicente-lopez-2