Piden ayuda para miles de isleños del Delta afectados por las inundaciones

LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 402, RÍO PARANÁ MINÍ, AFIRMÓ QUE LAS NECESIDADES SON DE LO MÁS VARIADAS, ENTRE ELLAS ALIMENTOS, ROPA Y AGUA MINERAL.

Foto: Facebook Entre Rios y Arroyos

Una cooperadora de la segunda sección de islas en San Fernando solicitó ayuda de la comunidad para paliar las consecuencias de las inundaciones, que afectan a toda la región del delta del Paraná.

“Hay miles de familias en nuestro Delta que necesitan ayuda. Las necesidades son de lo más variadas”, entre ellas alimentos, ropa y agua mineral, explicó en un comunicado la Asociación Cooperadora del Centro de Formación Profesional 402, Río Paraná Miní.

La intención del pedido, “como parte de la comunidad educativa del Delta del Paraná, es contribuir a paliar las consecuencias que este fenómeno ocasiona”, explicaron.

La comunidad isleña se organiza para ayudar en los meses que subsista el fenómeno meteorológico a los pobladores de la zona.

Para ello solicitaron además pastillas potabilizadoras, lavandina, bidones vacíos (para llevar agua de la red), alimentos no perecederos, leche en polvo para niños, leche larga vida, ropa, pañales, colchones y transporte para distribuir las donaciones por por tierra y por agua.

La cooperadora indicó que toda ayuda se recibirá de 9 a 18 en la boletería Líneas Delta de la estación fluvial de Tigre.