Polémica por los dichos de Baby Etchecopar sobre el robo a Cacho Castaña y la Villa Melo

"Si van a la villa, encuentran sus cosas", dijo el conductor radial en la puerta de la casa del cantante en Olivos, luego de que circulara la noticia del robo. Referentes de movimientos sociales y organizaciones políticas de la región lo cruzaron por sus palabras.

El robo a la casa de Cacho Castaña no tardó en tener repercusiones horas después del hecho: desde comentarios en redes sociales y rumores sobre lo que sucedió, hasta los dichos del amigo del cantante, Baby Etchecopar. Siempre polémico, el conductor radial, en contraposición con la información que brindaron las fuentes policiales, echó la responsabilidad del hecho sobre los habitantes de la Villa Melo.

“Es peligrosísima. Es de donde salen todos los delincuentes que se te ocurran. Esto es tierra de nadie. Escucharon por la tele que Cacho estaba internado, y dijeron ‘la casa está sola’, y nos ganaron, tuvieron total impunidad para saquearle todo”, enfatizó, y contó que “tenía guitarras, micrófonos, toda su historia acá”.

Sin embargo, al ser consultado por los medios sobre qué se habían llevado dijo que no lo sabía. De acuerdo a las versiones vertidas por la policía, de la casa de Castaña se llevaron 25 mil dólares, y un Rolex valuado en cerca de 10 mil dólares.

“Acá estamos acostumbrados, ahora porque es Cacho, pero es normal que se roben todo”, sentenció y volvió a arremeter contra los habitantes de las villas de Vicente López, aunque esta vez puntualizó sobre “la villa de Pelliza” y dijo: “Es un hormiguero. Vayan ahí y encuentran todo lo de Cacho”, mientras consultaba a una vecina por la localización del barrio.

“Hace 20 años venían los camiones de Gándara, de yogurt, y traían la droga para repartirle a la villa, y la villa la distribuía en el ambiente del espectáculo. La conocemos”, dijo Etchecopar, y contó que a su productora le robaron cerca de la zona, en la calle Dorrego.

Tras los polémicos comentarios, uno de los que salió al cruce del conductor fue el ex concejal y referente del Movimiento Evita en Vicente López, Joaquín Noya. “Hace 10 años milito en el barrio Las Flores y Melo, y el 99% de los vecinos que conocí son trabajadores y buenas personas”, dijo el referente, que repudió los dichos de Echecopar y aseguró que están evaluando realizar una presentación en el Inadi.

“Los dichos no hacen más que sembrar odio y discriminación hacia los más humildes, queriendo igualar pobreza con criminalidad. Cómo dijo un sabio argentino ‘mejor que decir es hacer’, y esta persona nefasta apodada Baby es especialista en decir, ofender y discriminar pero nunca lo vi hacer algo por el otro”, criticó Noya.

El referente del Movimiento Evita, además, contó las necesidades del barrio donde el Movimiento Evita realiza tareas de contención social y actividades culturales. “Este barrio tiene muchísimas carencias de infraestructura, falta de servicios de agua, cloacas, luz y gas, conexiones a la luz muy precarias, pasillos que se inundan ante una lluvia intensa o pozos ciegos que desbordan y contaminan los pasillos, las casas y la vida diaria de sus vecinos. Pero estos déficit de infraestructura son nada frente a las grandes personas, trabajadoras y buena onda que conocí que viven en el barrio Melo-Las Flores”, expresó.

Estamos hartos que estos personajes hablen de nuestros barrios para estigmatizarnos e instalar que acá somos todos delincuentes. No es la primera vez que desde el lujo y la comodidad del lugar que ocupa Baby Etchecopar habla así de nosotros. El vivió muchos años en San Isidro y en los barrios nadie lo conoce. Me gustaría saber desde qué lugar dice conocer nuestros barrios como ahora con Melo. Porque si viene a alguno se sorprendería de la solidaridad, el compañerismo y el trabajo que hacemos todos los días para vivir un poco menos en la miseria”, dijo a este medio Enzo Ugliarolo, joven referente del Frente Patria Grande y del barrio Santa Ana en Boulogne.