Balean en la cara a un policía durante un tiroteo en Billinghurst: Dos detenidos

Se trata de un efectivo de la policía bonaerense. El disparo le fracturó la mandíbula y el maxilar, y ahora se encuentra internado estable.

Asesinato Policia Billing

Un efectivo de la policía bonaerense resultó herido de un balazo en el rostro mientras patrullaba por la localidad de Billinghurst, partido de San Martin, y fue atacado por cuatro personas, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde, pasadas las 17, en Eva Perón y Maipú. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal de las comisarías 5° y 9° realizaba tareas de prevención de ilícitos en la zona.

En esas circunstancias, cuatro hombres se percataron de la presencia de los efectivos y habrían comenzado a gritar en contra de ellos. Según las fuentes, uno de los sospechosos habría sacado un arma de fuego con la que comenzó a disparar hacia los policías, por lo que se originó un enfrentamiento.

Durante el tiroteo, el teniente primero Mauro Cuella recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido, mientras que sus compañeros iniciaron una persecución a pie del agresor. Poco después, los policías detuvieron a un joven de 22 años como sospechoso de haber sido el autor de los disparos cuando quiso escapar a través de una vivienda. En su poder, los efectivos habrían encontrado una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con el cargador y algunos cartuchos.

Además, una mujer de 31 años, que sería pareja del acusado, también fue aprehendida en el lugar, añadieron las fuentes.

En tanto, el teniente Cuella fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue atendido por personal médico.

El policía recibió un balazo con orificio de entrada en el pómulo izquierdo y orificio de salida en el pómulo derecho, tras lo cual el proyectil quedó alojado en el hombro derecho. A raíz del disparo, la víctima sufrió la fractura de la mandíbula y maxilar superior. Su estado era estable y se encontraba consciente.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como “atentado y resistencia de la autoridad, abuso de armas, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra”. 

Fuente: Télam