Aniversario de Villa Ballester: reprogramaron el recital de Juan Quintero y las actividades del sábado

El Municipio celebra la 8va edición de Ballester Ciudad Cultural. Hasta el 26 de octubre, las actividades se realizarán en espacios abiertos y se transmitirán por las redes sociales.

Juan Quintero Byn

LAS ACTIVIDADES DEL SÁBADO 24 DE OCTUBRE SE REPROGRAMARON AL 31 POR PRONÓSTICO DE MAL CLIMA


Días atrás comenzó la 8° edición de Ballester Ciudad Cultural, el ciclo de actividades artísticas y recreativas que el Municipio de San Martín realiza todos los años en el marco del aniversario de la localidad, y que este año, por la pandemia de coronavirus, tendrá actividades al aire libre que podrán seguirse de manera virtual. En ese sentido, hasta el 26 de octubre, habrá intervenciones sorpresa, música en terrazas y balcones, y producciones audiovisuales.

El ciclo comenzó el pasado lunes 12, con el inicio de un nuevo mural en el tanque de Plaza Roca, creado por el destacado artista plástico y arquitecto Pastel, y junto al programa San Martín Pinta Bien. La realización de la obra continuará durante los próximos días.

El sábado 24, desde las 11, estará la muestra “Esculturas Vivas”, de la artista plástica Mariana Goncalves García, en el jardín del Museo Casa Carnacini (Puayrredón 2720). Allí habrá una performance artística, narración oral y desde las 13 horas, shows musicales de Juan Quintero y Las Negras Confusas que se podrán ver de manera virtual (INGRESAR ACÁ). – REPROGRAMADO AL 31 DE OCTUBRE

El ciclo continuará el domingo 25, con “Música en los balcones”, que se realizará en distintas terrazas y balcones de la ciudad. Desde las 17, y también en formato online se presentará el espectáculo infantil de la Compañía Zoquetes, y los shows de los artistas Milagros Blanco (17.30hs), Nicole Kazz (18hs) y Álvaro Salvador (19.30hs). Todos los shows se ven en el Instagram de la Municipalidad (INGRESAR ACÁ).

También habrá actividades el lunes 26, con intervenciones sorpresas en distintos espacios de la ciudad que se realizarán a partir de las 18, y se podrán ver por el Instagram Oficial de la Municipalidad.

“El ciclo Ballester Ciudad Cultural tiene como objetivo reconocer a los habitantes de la localidad que contribuyeron y siguen aportando su talento al crecimiento artístico de San Martín”, contaron desde la comuna.

Desde su nacimiento en 1889, Villa Ballester ha sido cuna de una gran cantidad de artistas y ha recibido a exponentes nacionales e internacionales que la visitaron para mostrar su arte. Por eso cada año se celebra el ciclo Ballester Ciudad Cultural.