Un símbolo: En la sede de los Municipales, San Isidro colocó el 6to banco rojo contra la violencia de género

Esta mañana, en la esquina del céntrica sanisidrense de Belgrano y Rivadavia, el municipio junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro presentaron un nuevo Banco Rojo, para visibilizar la problemática de la violencia de género.

banco-rojo-municipales-san-isidro

En una de las esquinas más transitadas del distrito de San Isidro, Belgrano y Rivadavia, donde funcionó  durante años la heladeria Paco y hoy es la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, se colocó un nuevo Banco Rojo, un símbolo mundial que busca sumar un elemento de visibilidad en el espacio público sobre el flagelo de la violencia de género.

El acto contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el Senador Provincial Gabino Tapia,  el Secretario General de los Trabajadores Municipales, Omar Arce, el Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Gustavo Seva, concejales y funcionarios locales. También estuvieron presentes Jimena Aduriz y Beatriz Regal, las mamás de Ángeles Rawson y Wanda Tadei, victimas de femicidios.

banco-rojo-municipales-san-isidroEl intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezando el acto señaló: “Hoy celebramos en la esquina más transitada de San Isidro, en la sede del sindicato más importante, en relación a la vida de los vecinos, en este lugar se hace este homenaje, con esta genialidad de un Banco Rojo que puede sintetizar tantas palabras, y compartir la alegría de esta lucha, y de que hoy ya hay cosas que no se discuten: los derechos igualitarios, la protección de los más vulnerables, la situación de desventaja y la protección que tiene que hacer el Estado respecto de las mujeres”.

Desde los Municipales, Omar Arce destacó de la colocación del banco implica “una señal y un compromiso mayor para nosotros los Municipales, este gesto que fue compartido, a partir de una decisión del Ejecutivo de poner el banco en nuestra sede. Muy contento”

También desde los Municipales, Gustavo Seva agradeció en nombre de Rubén “Cholo” Garcia, titular de la FESIMUBO y dijo: “este tipo de iniciativa son importantísimas para la concientización de la problemática. Es algo terrible lo que está pasando. Y yo le agradezco a Gustavo (Posse) que haya elegido esta esquina emblemática, la sede de nuestro Sindicato, como muestra también de la articulación de las entidades de las sociedad con una política pública”.

La Dra. María Rosa Garcia Minuzzi, impulsora de la campaña en la zona norte, explicó que: “El Banco Rojo es una campaña internacional que nació en Italia a fines del 2017. El primer Banco Rojo en Argentina se puso en el hospital Alvarez, juntó con la madre de Wanda Taddei que hoy también estuvo acompañando aquí. Sabemos que un banco rojo no va evitar un femicidio, pero sí busca visibilizar y concientizar acerca de que esta problemática existe. Lo que no se ve y no se conoce, es muy difícil de combatir”.

A su vez se anunció que en breve San Isidro pondrá en funcionamiento un sistema de botón antipánico para víctimas y tobillera electrónica para agresores.