Detuvieron a "La Banda de Halloween" en San Isidro

El grupo de dealers usaba máscaras de monstruos para no ser identificados, y cayó trás diez operativos realizados en el barrio Santa rita de Boulogne.

Luego de múltiples operativos llevados a cabo en el barrio Santa Rita, ubicada en la localidad de Boulogne, la Banda de Halloween, un grupo de dealers que usaba mascaras de monstruos y anonimus para evitar ser identificados cuando hacían la transacción, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes de la investigación, se trataba de una organización delictual dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en distintos domicilios del barrio, en San Isidro. Entre los seis investigados y detenidos se encuentran “El turro”, “Huguito”, “Kun”, “Picu”, “Ema” y “Beto”.

Los diez operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación San Isidro. En los allanamientos se incautaron casi un kilo y medio de marihuana, cocaína, armas de guerra, diversos vehículos, balanzas de precisión, celulares y máscaras de anonimus y monstruos utilizadas en la comercialización.

La pesquisa fue iniciada en el mes de enero pasado y las tareas investigativas consistieron  en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos, sumado a cruces telefónicos de distintos miembros, lo que permitió establecer el modus operandi de la banda, el rol de cada uno de sus integrantes y su grado de responsabilidad.

Intervienen la UFI de Drogas de San Isidro, a cargo de Dr. Eduardo Rodríguez, y el Juzgado de Garantías Nº 6, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.