9 de Julio con banderazos opositores en Olivos, Tigre y Pilar

Los manifestantes se reunieron en estos puntos de la zona norte con consignas vinculadas a la libertad, el respeto por la república, y la corrupción.

Movilizacion Quinta Olivos

Este 9 de Julio, en el Día de la Independencia, grupos de vecinos se manifestaron en distintos puntos de la región, bajo consignas opositoras al gobierno nacional. En Pilar, Tigre y en la Quinta Presidencial de Olivos, se vieron las movilizaciones que incluyeron cacerolazos y bocinazos.

En Pilar, los puntos de reunión fueron varios: hubo marchas en el centro del distrito, como también en la puerta del country Ayres del Pilar, donde Lázaro Báez cumplirá prisión domiciliaria tras abandonar el penal de Ezeiza por el pago de una caución de más de 632 millones de pesos.

Entre las diversas consignas, pudieron verse carteles en defensa de las instituciones y la república, contra la corrupción, e incluso pidiendo “Libertad y Justicia”.

Lo mismo ocurrió en Tigre, donde vecinos concurrieron al centro del distrito, en las inmediaciones de la estación de la línea Mitre.

Banderazo Tigre 9 Julio

En la Quinta de Olivos, también hubo un grupo de vecinos que se manifestó bajo diversas consignas, aunque se vio menos cantidad que en banderazo realizado el pasado 20 de junio. Allí, los manifestantes reclamaron contras las políticas del presidente en el marco de la pandemia.

También hubo otros puntos de la zona donde se vio la convocatoria, aunque con menor cantidad de gente, como en algunas intersecciones de avenidas de San Isidro.

Agresiones en el Obelisco

Si bien las manifestaciones en la zona norte se mantuvieron en tono pacífico, en el Obelisco se llevó adelante una repudiable agresión a periodistas que estaban realizando su trabajo en el lugar para C5N. Paradójicamente, este hecho se dio cuando entre las consignas que se vieron en las diferentes movilizaciones, estaba la de la libertad de prensa.