Barrileteada por el Día Mundial de la Víctima Vial en Vicente López

El próximo domingo se conmemora el Día Mundial de la Víctima Vial, reconocido cada tercer domingo de noviembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, a las 12 horas, se realizará un toque de sirenas en todo el país.

 

Más tarde, a partir de las 16 horas, familiares de víctimas de tránsito harán un homenaje a quienes perdieron la vida en accidentes viales mediante una barrileteada. Los barriletes serán estrellas amarillas, que simbolizan a los fallecidos “que aún iluminan para seguir dando el mensaje de seguridad vial”, según comunicó la Asociación Madres del Dolor. El encuentro será en la avenida Vito Dumas, en el Paseo Costero, en el partido de Vicente López.

Estarán presentes los padres de Paolo Mellano, jóven atropellado en Vicente López, la mamá de Ramiro Ricci, Viviam Perrone, miembro de la asociación Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, quien fue atropellado frente a la quinta presidencial de Olivos en mayo de 2002, entre otros familiares de jóvenes que fueron víctimas de accidentes viales.

Además del toque de sirenas nacional y la barrileteada que convocará a las organizaciones que nuclean a los familiares de accidentes viales, en la intersección de Boulogne Sur Mer y 197 se pintará una estrella amarilla para pedir justicia por Thiago, un niño de 4 años que fue atropellado por un colectivo de un ramal zonal en la localidad de Pacheco.