La obra que abarca diez cuadras sobre la calle Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta 202, en el barrio Fate de la localidad de Virreyes, fue finalizada y de esta manera se inauguró el Parque de la Esperanza, donde anteriormente se encontraba un zanjón a cielo abierto. “Inaugurar este parque es un cambio total en la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
El espacio, que fue construido con fondos municipales, cuenta con especies de árboles autóctonos de la región, juegos infantiles, tres canchas de fútbol, fútbol-tenis, teqball, juegos de calistenia, sendas para correr y andar en bicicleta. En materia seguridad, posee también una posta y un circuito de cámaras de videovigilancia.
De la apertura del parque participaron el intendente del distrito, Juan Andreotti, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata del Frente de Todos, Eva Andreotti, el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, entre otros funcionarios y vecinos de la zona que se acercaron.
En el lugar también estuvieron presentes el presidente de la Fraternidad Pastores de San Fernando, Pastor Miguel Martínez y el padre Agustín de Nuestra Señora de Itatí, quienes realizaron la bendición del nuevo espacio.
“Es un día muy importante para Virreyes, donde nos encontramos había un zanjón a cielo abierto, hoy le decimos adiós al zanjón y le damos la bienvenida al Parque de la Esperanza”, expresó el intendente Andreotti, al tiempo que agregó que “tener un parque que incluya a toda la familia, desde los más chicos a los más grandes, es una alegría”.
El jefe comunal resaltó que “inaugurar este parque es un cambio total en la calidad de vida de nuestros vecinos y para eso trabajamos. Este parque es la frutilla del postre de todo un trabajo que venimos haciendo”. Y adelantó: “Vamos a continuar porque a muy pocas cuadras vamos a construir un parque de las mismas características en el barrio Villa Jardín, que adentro va a tener un Jardín Provincial para todos nuestros chicos. Cada parque es el lugar de encuentro de muchísimas familias, es el patio de la casa de nuestros vecinos y por eso hemos elegido este camino, para mejorar la calidad de vida de todos en San Fernando”.
Además, durante la jornada y en el mismo lugar, se llevó adelante la inauguración del Club Social, Cultural y Deportivo 8 de Octubre, el primer club de futsal de San Fernando, que cuenta con una nueva cancha reglamentaria aprobada por AFA, dos vestuarios, una oficina y una depósito para guardar materiales deportivos.
Su presidente, Horacio Rodríguez, expresó: “Abrimos el primer club de futsal de San Fernando que viene a complementar la liga infantil y a contener a chicos de 13 a 16 años. Gracias al intendente Juan Andreotti, a Santiago Aparicio y a Eva Andreotti, el sueño de este barrio se pudo concretar”.