Vecinos del Barrio San Isidro de Boulogne se movilizan por el aumento de inseguridad

Vecinos autoconvocados se reunieron con los concejales de San Isidro para dar a conocer sus reclamos acerca del agravamiento de la inseguridad en la zona desde principio de 2016.

Un Grupo de Vecinos Autoconvocados del barrio San Isidro ubicado en la localidad de Boulogne, vienen solicitando a las autoridades municipales medidas para frenar el aumento de inseguridad que se registra a diario en esa zona. Ya juntaron más de 1200 firmas y lograron ser escuchados por los concejales para la elaboración de un proyecto de ordenanza.

Guillermo Barraza es vecino y comentó a QuePasa acerca la situación de inseguridad:”El reclamo surge después del incremento de robos, hasta el año pasado teníamos hechos aislados. Desde hace siete meses han crecido en forma exponencial el delito en la zona. Sobre todo lo que estamos padeciendo son los arrebatos de celulares, asalto a comerciantes, el ingreso a patios de vecinos”.

“Los vecinos nos autoconvocamos ante la falta de respuestas, hubo una promesa inconclusa del municipio en la colocación de un cerco perimetral, una de las medidas que creemos fundamentales para combatir este tipo de delitos. Lo que se resolvió en la reunión en el Concejo Deliberante fue positivo, bienvenido aquello que sirba para solucionar este flagelo”, agregó.

El barrio San Isidro o más conocido como “BASI” es un barrio cerrado ubicado frente al Cementerio de Boulogne, Camino Real Morón y Panamericana.

En el día de ayer los concejales de todos los Bloques del HCD mantuvieron una reunión con una representación de vecinos autoconvocados del barrio para escuchar sus reclamos sobre el agravamiento desde principio de 2016 de la inseguridad en el lugar.

En el marco del proyecto presentado por el concejal Fabián Brest del PJ-FPV en la sesión del pasado miércoles y de una agenda temática realizada por los vecinos, que trataron en la Comisión de Prevención Ciudadana, se analizó y determinó conjuntamente la implementación de distintas acciones inmediatas que deberán llevar a cabo el Municipio, la policía local y de la provincia, y los vecinos. Ver proyecto expte 503-HCD-2016

reunion-vecinos“Son reclamos genuinos de los vecinos que nosotros de alguna manera intentamos canalizar, hecho que no realizó ni el Intendente ni la policía cuando fueron a realizar las denuncias”, comentó Brest.

Sobre la reunión con los vecinos en el Concejo Deliberante, el edil la definió como “constructiva”, dado que se detallaron acciones en conjunto, entre las que se encuentran:

  1. Intensificación del patrullaje móvil y terrestre con agentes de Policía Local.

2. Implementación de Corredores Seguros, dentro y en la periferia del barrio, en horarios de ingreso y egreso escolar y laboral de los vecinos.

3.Colocación de Alarmas de alerta y prevención de delitos.

4.Campaña de Información y comunicación de acciones contra el delito.

5.Reclamar a las autoridades provinciales responsables de la seguridad la articulación políticas de combate contra el delito.

6.Culminación del cercado perimetral.

7. Relevamiento de autos abandonados.