En Tecnópolis, Bauer y Kicillof anunciaron la tercera etapa del programa de ayuda para trabajadores de la cultura

En la presentación de la tercera etapa del programa, junto al ministro de Cultura de la Nación y el gobernador también estarán presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación, Augusto Costa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

bauer kicillof raverta 4

El programa Cultura Solidaria que brinda apoyo extraordinario a más de 50.000 trabajadores de la industria cultural de todo el país, ejecutará el pago de una tercera cuota de $15.000 para acompañar a las dificultades que atraviesa el sector por la emergencia sanitaria.

La medida, que no estaba prevista cuando se implementaron las dos primeras cuotas, fue anunciada este martes desde Tecnópolis de forma conjunta por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

El apoyo, que busca paliar los efectos de la pandemia en uno de los sectores más críticos por las medidas de distanciamiento, es de $15.000 y se suma al pago de dos cuotas que se otorgaron previamente en todo el país a gestores, músicos, bailarines, coreógrafos, actores, artistas, escritores, guionistas, libreros, técnicos entre otras actividades del campo cultural.

En la presentación Kicillof, ponderó la entrega de becas para trabajadores de la cultura que realiza el Gobierno nacional y expresó que «el Estado reaccionó a la pandemia de coronavirus acompañando, asistiendo, ayudando, protegiendo y cuidando». «Eso marca la diferencia con un Estado indiferente, que no cura, ni cuida o, a veces, daña y abandona», señaló el mandatario.

El programa Cultura Solidaria es una política pública implementada en articulación con Anses que busca «fortalecer su carácter solidario a través de acciones voluntarias y optativas realizadas por los propios beneficiarios y beneficarias. De esta forma, ya se está realizando talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, y presentaciones artísticas que se desarrollan en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil», según informó el ministerio de Cultura de la Nación.