Una situación mantiene conmocionado al barrio Lambertuchi en Escobar, luego que se conociera la noticia que una joven de 23 años abandonó a su beba recién nacida en un descampado de la zona, la pequeña, con horas de vida, fue encontrada muerta. La chica fue denunciada por sus familiares y detenida, y preven una pena de entre cinco y quince años de prisión.
De acuerdo a lo que informó El Día de Escobar, el caso llegó a manos de las autoridades el miércoles por la mañana, por la denuncia hecha por un primo que vivía en la misma vivienda que la joven, en Los Jazmines 2400, en el barrio de Belén de Escobar.
A partir de la declaración de su primo, además, se supo que la muchacha es madre de otros dos nenes de 2 y 5 años, y que el último embarazo fue en el marco de una relación con un remisero pilarense de 64 años.
Para el parto, su prima contrató a una enfermera para dar a luz en el dormitorio de la casa de barrio Lambertuchi, y es materia de investigación si esto fue hecho con intenciones de que no queden registros formales del mismo, y poder de esta manera abandonar a su hija como finalmente lo terminó haciendo.
Según contó el medio escobarense, la intención de la joven habría sido fugarse con sus dos pequeños, aunque previamente confesó el hecho al padre de la recién nacida abandonada, aunque dándole datos erróneos sobre donde se encontraba: le habría dicho que lo había enterrado en la casa de la enfermera.
Producto de un proceso de investigación que comenzó en la Comisaría 1° de Escobar, el viernes 11, personal de la policía encontró el cuerpo sin vida de la beba, cuando la joven intentaba cambiarlo de lugar y en ese momento fue detenida in fraganti. Según lo difundido por las fuentes del caso, tenía previsto presentarse a declarar ante la justicia para confesar el hecho, pero luego se arrepintió y por ese motivo se dirigió hacia el descampado ubicado en calle La Pampa y Ruta 25, a pocas cuadras de su casa, para mover el cuerpo de su beba a un zanjón.
En ese momento, la policía encontró también el cadáver de la niña, que de acuerdo a lo que establecieron los peritos, pesaba 4 kilos y se encontraba en estado de descomposición.
La mujer ya se encuentra detenida a disposición de la Justicia y fue imputada por el delito de “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”, que estipula una pena de cinco a quince años de reclusión o prisión.