Becarán a estudiantes de Pilar para que cuenten con conectividad en su revinculación con la escuela

El programa municipal "Jóvenes en línea" está dirigido a estudiantes de últimos años de escuelas secundarias públicas, para facilitar la conectividad.

Achaval Pilar Programa Becas Jovenes Secundarias

En el marco del comienzo de las actividades socioeducativas no escolares en el distrito, el municipio lanzó el programa “Jóvenes en Línea”, a través del cual otorga cinco mil becas de $1.000 cada una en concepto de conectividad.

Desde la comuna, explicaron que con la ayuda económica “se busca generar condiciones igualitarias de acceso al conocimiento, se acompaña a los estudiantes y se promueve la continuidad educativa”.

A través de esta iniciativa, el gobierno local brinda conectividad móvil a los alumnos de escuelas públicas del partido que se encuentren en el último tramo del Trayecto Educativo Superior mientras el distrito atraviesa la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). “Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que la educación es un derecho y un aspecto prioritario para esta gestión”, indicaron desde el Municipio.

Respecto a su implementación, se informó que el primer paso para acceder a este beneficio es completar el formulario que será entregado en la escuela donde el alumno esté realizando el proceso de actividades socioeducativas. El mismo será otorgado de forma mensual.

“Esta medida se tomó considerando que internet fue declarado como un servicio público esencial y que posibilita el acceso al conocimiento que se debe preservar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) resultan fundamentales para los estudiantes de todos los niveles, mucho más en la actual situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia. Esta herramienta permitirá continuar estrechando lazos para brindar sostén y acompañamientos a aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social” , sostuvieron desde la comuna.