Se otorgarán becas y subsidios a chicos de Las Flores

Serán asignadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para 89 niños que concurren al Centro Barrial de Infancia (CBI) de ese barrio de Villa Martelli. 

Los chicos de entre 6 y 12 años que realizan actividades en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio Las Flores, en la localidad de Villa Martelli, recibirán becas que serán entregadas para contribuir a su desarrollo integral.

Con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje de los vecinos que concurren al CBI y aportar además al tratamiento de aspectos sanitarios, culturales, deportivos, sociales y recreativos, las becas serán destinadas bimestralmente en forma general al Municipio, que será quien se ocupará de su entrega.

Para ello, los chicos figuraran en un legajo que se confeccionará con la supervisión de los equipos técnicos, y que tendrá como uno de los ejes principales el seguimiento de la situación familiar, además de contener los datos personales de cada chico beneficiario.

“Las becas no son asignadas a un chico en especial, sino que se destinan en forma general al municipio para que se ocupe de la educación, salud y ocio de los chicos, con un subsidio de 1200 pesos por niño”, explicó Graciela Menéndez, presidenta de la Comisión de Administración, Justicia y Legislación General (AJYLG) del Concejo Deliberante, encargada de homologar el convenio de entrega entre el Municipio y la Provincia.

Por otra parte, la concejal aclaró que en el CBI hay más de 89 chicos, que son los beneficiados por el convenio con la Provincia, pero que “el muinicipio se hará cargo de completar el número de becas para la totalidad de los asistentes, y que todos estén en igualdad de condiciones”.

“Desde la Provincia es una ayuda enorme, no sólo desde lo económico sino también entendiendo que la Gobernadora toma a su cargo este tema”, cerró Menéndez.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio