Beccaria: “Estamos rompiendo el mito que el vecino de Vicente López no elige al peronismo”

Lorenzo Beccaria y Sofía Vannelli, candidatos a intendente y concejal de por el Frente de Todos en Vicente López, visitaron el programa radial de QUE PASA.

Sofía Vannelli y Lorenzo Beccaria, candidatos de FDT, en los estudios de FM Fenix

Lorenzo Beccaria y Sofía Vannelli visitaron el estudio el programa de QUE PASA en FM Fénix, e hicieron un análisis sobre los resultados de las PASO para el Frente de Todos. El candidato a Intendente y la primera candidata a Concejal de ese espacio en Vicente López, esbozaron además sus propuestas, y hablaron del armado del frente en lo local.

“Estamos muy contentos por la elección y por la reacción del pueblo. La realidad y los comentarios de la gente de todos los días nos hacían sentir el apoyo. Cuando veíamos las encuestas nos preocupábamos, porque esos números decían una cosa y la calle decía otra, y finalmente el clima de la calle fue lo que se demostró en las urnas: la necesidad de que alguien empiece a gobernar en favor de la gente, porque la situación actual es insostenible”, definió Lorenzo Beccaria sobre los resutlados de las PASO.

“La elección del peronismo en Vicente López fue histórica”

En cuanto a los números del peronismo, Vannelli sentenció: “La elección del peronismo en Vicente López fue histórica, y tiene que ver con estar caminando con el vecino y la vecina, con estar mostrando nuestra vida, que es la de un ciudadano más. Hubo muchos sectores en Villa Martelli y Florida Oeste donde ganó Alberto, ganó Axel y también Lorenzo en muchísimas mesas. Sabemos que podemos crecer muchísimo más, y dar la pelea para que cada vecino y cada vecina conozcan la propuesta de cuál es la ciudad que soñamos. A los que nos acompañaron, les agradecemos, y a los que no, les decimos que nos vamos a acercar para conocer sus inquietudes”.

Estamos rompiendo con ese mito de que el vecino de Vicente López no elige al peronismo. Debemos hacer autocrítica y saber que si antes no nos fue bien antes era porque nos estábamos equivocando. Hoy el vecino está viendo quiénes estamos a su favor. La idea es seguir trabajando para que la gente nos conozca en cada rincón del distrito, y es el desafío que tenemos en esta etapa nueva de la campaña. Hicimos una campaña muy sencilla, recorriendo y hablando, nuestro fuerte no es el cotillón ni las pantallas gigantes”, indicó el candidato a Intendente.

“Si antes no nos fue bien antes era porque nos estábamos equivocando”

Además, sostuvo que “en lo nacional y lo provincial, se vio en la elección que la crisis atravesó a Vicente López, y en lo local, también hubo una baja de los números del actual Intendente, y eso tiene que ver con los tarifazos del ABL, las tasas que se cobran por extraer un árbol, por hacer deporte y todo lo que se cobra demás, que impacta directamente en el bolsillo del vecino”.

“la crisis atravesó a Vicente López”

Vannelli, en este punto, esbozó algunas de las propuestas del Frente de Todos: “En concreto, entendemos que puede reducirse la tasa de ABL un 12% y que hay otras que deben corregirse o eliminarse, como la extracción de árboles, la tasa por el uso de pileta pública o la de la luz para la utilización de las canchas. Estas dos últimas, que no existían y son característica de la gestión de Jorge Macri”.

“Proponemos un Hospital Veterinario con guardia 24 horas”

“Tenemos además propuestas para hacer un Hospital Veterinario con guardia 24 horas, la construcción de Jardines materno paternales o de primera infancia, porque el de Jorge Macri es un gobierno que estuvo casi ocho años y nos construyó ni uno. Promover la atención en las guardias de las UAP hasta las 20 horas, para disminuir la cantidad de espera. La creación de la casa de abrigo para mujeres en situación de violencia de género”, enumeró la referente del Frente Renovador.

Uno de los primeros desafíos es equilibrar la balanza entre el este y el oeste del distrito, para que el que quiera invertir también lo haga en el oeste, para revivir los polos comerciales que hoy están destruidos. Nosotros no entendemos cómo el municipio lleva sus materiales de imprenta a otras provincias, como si no hubiera imprentas en Vicente López. Tenemos que lograr que la Panamericana no sea una barrera que defina cómo se gestiona y qué inversión de dinero se hace”, señaló Beccaria.

“Hay que equilibrar la balanza entre el este y el oeste del distrito”

Por último, sobre la conformación del Frente de Todos en el distrito, el candidato a intendente sostuvo que “lo que veíamos en las bases era la necesidad de la unidad” y en ese sentido destacó el trabajo en conjunto que se venía haciendo con los concejales de la oposición previamente a la conformación del espacio.

“Estamos cómodos, y eso tiene que ver con los valores que representamos. La unidad de trabajo se tradujo en la unidad en las propuestas a la hora de entender qué país, qué provincia y qué municipio queremos, con el empoderamiento de la clase media trabajadora, y entendiendo que hoy Vicente López es una Ferrari andando en primera”, completó Vannelli.

Entrevista completa:

Entrevista con el candidato a intendente del Frente de Todos Lorenzo Beccaria y la candidata a concejal Sofía Vannelli.

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, August 20, 2019