Belgrano Norte: en los próximos días se inaugura la estación Florida

Desde la empresa prevén que la apertura de la estación ubicada en el partido de Vicente López se realice dentro de 15 días. Será la cuarta inaugurada en el año.

Estacion Florida Belgrano Norte
Foto: Fernando Rojas

Luego las aperturas de las estaciones Villa Rosa, Boulogne y Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte en las últimas semanas, los próximos días será el turno de la inauguración de la cuarta durante este 2020: Florida. En este caso, la apertura está prevista para antes de fines de octubre. Desde Trenes Argentinos Infraestructura informaron que buscan culminar la totalidad de los trabajos en las distintas paradas de la traza en los próximos seis meses.

Entre los trabajos que están en etapa de culminación en la estación ubicada en el partido de Vicente López, se encuentran la elevación de parte de los andenes. Entre otras renovaciones, los espacios contarán también con boleterías, accesos, rampas, luces LED, baños y molinetes para ingresar con la tarjeta SUBE.

También se sumarán cambios en el señalamiento, el sistema de audio y cámaras, a la vez que en las inmediaciones habrá mayor parquización e iluminación.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

“De acá a 6 meses todas las obras del Belgrano Norte van a estar concluidas”, manifestó en diálogo con QUE PASA Rodrígo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), y sostuvo que “el 90% de esas obras ya están en ejecución”.

Por último, dijo que las obras “no sólo son para los usuarios del tren”, sino que también “mejorarán las zonas comerciales de la estación, ya que lo que hicimos fue cambiar parte de estos proyectos para que la estación esté mejor integrada en el centro comercial con nuevos ingresos con una dinámica de seguridad, iluminación y servicios”.