Berni, sobre las elecciones: “Yo soy peronista y creo en las internas”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires participó en la entrega de patrullas de San Fernando y opino sobre la posibilidad de una lista única en el Frente de Todos.

berni san fernando patrulleros 9

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, opinó esta mañana sobre el escenario de cara a las próximas elecciones legislativas. Consultado sobre si el Frente de Todos se iba a presentar en una interna electoral, el ministro sostuvo: “Yo soy peronista y creo en las internas”.

Culminado el acto donde la gobernación presentó 27 nuevos móviles que recorrerán las calles de San Fernando, Berni valoró está inversión y señaló que “es una reparación histórica de cuatro años consecutivos de abandono en todo lo que respecta al equipamiento material de nuestra policía. Lo ha dicho el intendente (Juan Andreotti), que durante cuatro años sólo le entregaron siete móviles usados”.

“En una provincia que tiene 8 policías cada 100 manzanas, el vehículo da movilidad y mayor presencia en menor tiempo, por eso es tan importante. Es la punta de un iceberg en el marco de un plan de equipamiento, reentrenamiento y profesionlización policial”, aseguró.

Consultado sobre la situación de seguridad en la pandemia el ministro dijo: “Estamos trabajndo y generando los ámbitos para poder controlar el delito en un ambiente totalmente adverso. Estamos demostrando que se puede hacer, no sólo detener su crecimiento sino bajar los índices delictivos”.

Finalmente, y sobre la posibilidad de que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una lista de unidad en todos los distritos, sentenció: “Yo soy peronista y creo en las internas”.