Betiana Rossi estuvo en Corrientes antes de llegar a Escobar

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que hay registros de cámaras que permiten afirmar que la mujer estuvo en esa provincia. Además sostuvo que desde el viernes se encontraba en el distrito del norte del conurbano y que la convencieron de entregarse el sábado.

betiana corrientes

La búsqueda de Betiana Rossi culminó. Este sábado se conoció la buena noticia que la mujer había sido encontrada en Escobar. Ahora, lo que intentará desentrañar la investigación son los motivos de su partida y los lugares por dónde pasó la mujer que permanecía desaparecida desde el 7 de febrero.

En las últimas horas, se conoció el primer avance en la investigación: la mujer estuvo en la provincia de Corrientes parte de los 19 días en los que despareció. Así lo confirmó Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con TN, y sostuvo que hay imágenes de cámaras de seguridad que permitieron determinar que se trataba de la vecina de Villa Real.

Luego de hacer relevamiento de distintas redes sociales, desde el ministerio porteño determinaron que una de las imágenes que encontraron eran las de Rossi en Corrientes, a partir de un análisis de las cámaras de seguridad, aunque hasta el momento se desconoce cómo Rossi se movilizó hacia esa provincia y cómo volvió.

Además, el funcionario sostuvo en el canal de noticias que Rossi, quien era buscada en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y que había sido vista por última vez en el partido de Tres de Febrero, ya había sido identificada en un sector de cabañas abandonadas en Escobar el viernes pero que el sábado la acercaron a la Policía bonaerense. D'Alessandro explicó que "Rossi pasó la noche del viernes en ese lugar" y que "la convencieron para entregarse".

La Justicia investiga los motivos que llevaron a Rossi a estar desaparecida durante 19 días. Entre las hipótesis que se manejan están la de “una situación compleja con su expareja y manejos de dinero”, mencionó D'Alessandro.

En principio la Policía descartó que Rossi haya sido víctima de algún delito o agresión, y cuando llegó a la comisaría dijo que no quería hablar ni ver a nadie (VER NOTA).