BGL Jazz Quartet se presenta gratis en Pilar este sábado

Será en la Casa de la Cultura de Del Viso, en un ciclo impulsado por el Municipio y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Este sábado 6 de abril a las 21 horas, el conjunto musical BGL Jazz Quartet se presentará en la en la Casa de Cultura de Del Viso, con un concierto abierto y gratuito. La agrupación, de amplio rodaje en la escena musical porteña, se especializa en jazz moderno, abarcando desde los estándares de los años ’30 hasta la actualidad.

Con formación típica de orquesta de jazz, el cuarteto está integrado por Nicolás Álvarez (saxo tenor), Luciano Bonasera (contrabajo),  y Matías Lococo (batería) y Martín Giesenow (piano), quienes subirán al escenario del espacio ubicado en Gonnet 7057.

“En el evento, además de tocar nuestro repertorio, vamos a dar algunas explicaciones sobre cómo funciona el jazz y su historia, de modo que se transforme en un concierto didáctico. Esta es otra forma de divulgar el jazz y estamos recorriendo todo el país con esta propuesta”, contó Giesenow.

El cuarteto ya se presentó en enero en el Centro Cultural Federal de Pilar, a sala llena, como parte de un ciclo que también llegará a Del Viso el próximo mes. La propuesta está impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) a través del Fondo Nacional de la Música.