Bibliotecas al paso: nueva experiencia en el espacio público para lectores de San Martín

La iniciativa es gratis y permite dejar un libro y llevarse otro. Las bibliotecas se encuentran en seis puntos del distrito.

bibliotecas al paso

El notable desarrollo tecnológico que implicó la llegada del Siglo XXI dejó a un costado ciertos hábitos de buena parte de la población. Para muchos, el celular remplazó la comunicación, la forma de relacionarnos y también la lectura tradicional y el consumo de libros impresos.

En la actualidad, y con el sostenido progreso del internet a escala mundial, la lectura se asemeja más a una computadora, a una Tablet o a un celular, respecto a un libro impreso con su clásica tapa, contratapa e índice.

Sin embargo, en contrapartida de este tipo de cambios sociales y culturales, el municipio de San Martín propone una iniciativa fiel a los «viejos tiempos» y dirigida al lector clásico: Bibliotecas al paso.

Las bibliotecas al paso se encuentran distribuidas en seis puntos del distrito. Su finalidad es simple, y apunta a que el vecino pueda vincular la lectura con el espacio público, comentarla y compartirla con otros lectores presentes.

El propósito de esta iniciativa es dejar un libro y llevarse otro. La propuesta es gratis y se encuentra en los siguientes puntos y espacios públicos:

Casa Mercado (1° Junta 5965, Billinghurst).

Centro de Atención Vecinal del Palacio Municipal (Belgrano 3747).

Escuela de Danza, Música y Circo (Av. Juan Manuel de Rosa y Av. de Julio, José León Suárez).

Museo Casa Carnacini (Pueyrredón 2720, Villa Ballester).

Parque José Hernández (Av. Pte. Perón 5002-5092, Villa Lynch).

Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089).

Esto se enmarca en el programa San Martín Lee, por el cual los vecinos podrán acceder además a una biblioteca impresa, una biblioteca digital o a diferentes beneficios por tener al día sus tasas municipales.

Quienes se encuentren registrados en el programa de Cultura Tributaria podrán solicitar un libro impreso u otros beneficios del programa por trimestre. Los ejemplares de los libros impresos son limitados hasta agotar disponibilidad de los mismos. Para retirarlos debe presentarse la persona registrada, con su DNI.

Por la biblioteca digital, en tanto, se podrá acceder a un libro digital por mes, sin que esto impida la obtención de otro beneficio. Si no hay stock del libro digital que se desea bajar, se puede reservarlo con nombre de usuario y así se habilitará una vez que otro contribuyente lo devuelva. Más información sobre cómo registrarse, en la web del Municipio (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo