Blengio: “Vamos a dejar todo para que Tigre se quede en Primera”

El Chimi, DT interino en el próximo partido, se refirió a la salida de Ledesma, el momento que atraviesa la institución, como lo vive él y lo que viene para el Matador.

"¿A quien maté?", fueron las primeras palabras que utilizó Juan Carlos Blengio cuando se vio rodeado de periodistas. El Chimi le pone un poco de humor a la dura situación que está pasando el club pero rápidamente se metió de lleno en el tema: "Es un momento difícil, todos sabemos lo que está pasando. Me tocó ahora dar una mano para el partido del viernes y luego volveré para las juveniles".

"El domingo a la noche me llamaron los dirigentes que podía llegar a darse y que esté atento. Estamos poniendo el pecho, tratando de hacer las cosas bien para el partido del viernes contra un rival duro pero con toda la fe del mundo", confesó el ex defensor acerca de cómo le avisaron la situación. Luego agregó que pudo hablar con el técnico saliente: "Hablé con Ledesma antes de asumir. Ayer vino a saludar a los jugadores y estuvimos hablando en el vestuario. Me dijo que estaba a disposición y eso habla bien de él, un grupo de buena gente que no salieron las cosas".

Blengio también resaltó las charlas que tuvo con los futbolistas: "Le dije a los jugadores que uno lo vivió como jugador, es una situación difícil. Es feo que se vaya un cuerpo técnico pero hay que seguir laburando. Es lindo estar acá, soy hincha y Tigre me dio todo". Posteriormente sumó: "Es raro dirigir a ex compañeros pero me están dando una mano grande. Hay muchos que jugaron conmigo, hace poco dejé de jugar".

"Son momentos. Tuvimos años maravillosos en donde jugamos copas, subcampeonatos, le puede pasar a cualquier equipo. Como hincha uno lo sufre, entendemos a la gente, no nos están saliendo las cosas", dijo sobre los años de gloria que tuvo Tigre y como se terminó llegando a este presente. Más tarde dio su opinión sobre qué tipo de entrenador debe venir: "Que venga el técnico que tenga que llegar, lo importante es que haga las cosas bien. Hay un buen material, hay varios partidos que se pudieron haber ganado pero no pasó por mala suerte. Que venga a poner el pecho y laburar".

Con respecto a su idea de juego y táctica para visitar a Independiente, aún no la definió: "Mañana haremos fútbol táctico y veremos cómo forma al equipo. La semana es corta y tenemos algunos tocados. No se qué esquema usaré, depende lo que tengamos". Sobre el rival, analizó: "Un partido difícil, estuvimos viendo vídeos. Juegue quien juegue en Independiente tienen un plantel muy rico, de grandes jugadores que pueden jugar copa o campeonato. Va a ser un partido muy intenso, hay que estar bien parados y poder lastimarlos".

"Recién arranco como técnico, tuve la suerte que me hayan dado el cargo de coordinador de inferiores y técnico de reserva. No me esperaba estar acá. Es algo lindo y feo a la vez porque quiere decir que a Tigre le está yendo mal. Falta mucho para estar permanentemente acá", confesó acerca de su momento profesional, y de que tiene la intención de volver a las inferiores. Sobre el final, le dejó un mensaje a los hinchas: "A la gente le digo que se quede tranquila. El grupo sabe lo que se está jugando. Vamos a dejar todo para dejar a Tigre en Primera".