Blengio: “Tigre es correr, meter y jugar, en ese orden”

El nuevo entrenador de Tigre dialogó con el sitio oficial y agregó que "es un orgullo muy grande hacerse cargo de este plantel, más sabiendo que uno es hincha del club".

chimi blengio tigre (1)

Juan Carlos Blengio fue elegido como el nuevo DT de Tigre, luego de estar una semana como interino, e intentará comandar al Matador para lograr tan ansiado ascenso a Primera División. En una entrevista con el sitio oficial de Tigre, el Chimi habló de las juveniles del club, los objetivos a corto plazo y la forma de jugar que tendrá el equipo, entre otras cosas.

Acerca del desafío que le presenta como entrenador de Tigre, el DT afirmó que “es una oportunidad muy linda para mi carrera. Es un desafío muy grande y estoy contento por el grupo que se armó y más por los jugadores que hay. Hay un buen plantel. Es un orgullo muy grande hacerme cargo de este plantel, más sabiendo que uno es hincha del club”

Respecto a las juveniles, tarea en la que se venía desempeñando, manifestó: “Las juveniles de Tigre representan algo muy importante, que es el futuro del club. Por eso acepté el desafío cuando apenas me retiré. Fue lindo haber trabajado con los chicos estos dos años y medio. Además, que jugadores como Zenobio, Giacopuzzi, Bustamante, Kestler, etc estén en el plantel profesional es una caricia al corazón después del trabajo que hacemos todos los técnicos y profes en inferiores”.

“Estoy contento con el cuerpo técnico que pude armar. Yo priorizo a las personas y a su manera de trabajar por eso me decidí estar acá en este momento y en esta situación, porque estoy tranquilo con la gente que labura conmigo. Me rodee con buena gente”, agregó.

A la hora de la forma de juego que tendrá el Matador cuando se reanude la competencia oficial, el ex defensor central explicó: “No nos vamos a casar con ningún esquema o estilo de juego, porque también depende como juega el que esté en frente, pero acá todos sabemos que Tigre es correr, meter y jugar, en ese orden. A mi me gusta que los equipos jueguen bien, pero el ascenso te lleva a primero correr y meter y después a jugar. Los rivales corren mucho y tenemos que equiparar eso. Estamos seguros y vamos por el objetivo que es el ascenso. Tenemos que estar todos juntos, jugadores, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico. Ojalá que se pueda dar”.

“Quiero agradecerle a todos los hinchas de Tigre que me estuvieron mandando mensajes de cariño. Yo soy un agradecido y ojalá que todo lo que me dan se los pueda devolver con la alegría del ascenso. Que se queden tranquilos que vamos a dejar todo por alcanzar el objetivo”, concluyó el Chimi.