Blondel: “Tigre tiene que ser protagonista contra cualquier equipo”

El lateral derecho ex Atlético Rafaela fue el último refuerzo en sumarse al Matador y, tras dos semanas de entrenamiento, ya palpita lo que se viene: "Tenemos la obligación de estar a la altura y tratar de rendir lo mejor posible contra el que sea".

blondel tigre

Tras un intento fallido en el anterior mercado de pases, en este receso finalmente Tigre pudo hacerse con los servicios de Lucas Blondel, que llegó desde Rafaela y ya tuvo su debut oficial con la camiseta del Matador. En una nota exclusiva para este medio, el lateral derecho hizo un análisis de sus primeros entrenamientos y el partido con Alvarado, de lo que le pidió el DT, lo que se viene en la Primera Nacional y más.

En primer lugar, Blondel remarcó la importancia que significó para él todo el interés que Tigre mostró en llevárselo: “Es algo muy lindo que hayan mostrado tanto interés en mi y que se venga hablando hace rato. Me hace sentir muy bien que un club como Tigre esté dispuesto a pagar por mi pase. Te da orgullo. Tenía muchas ganas de venir y obvio que inclina la balanza tanto interés y hace que mires de otra manera la transferencia. Además de que el técnico (Martínez) me contó que hace rato quería tenerme“.

El defensor está transitando su segunda semana con sus nuevos compañeros y al respecto dijo: “El grupo me recibió de la mejor manera. Son muy buena gente y me hicieron sentir muy bien desde el principio. Yo conocía a Ijiel Protti de cuando jugamos juntos en Rafaela así que él me metió bastante en el grupo. Sin dudas que hay un grupo muy lindo y que me insertó desde el primer día“.

Y agregó: “La primera semana fue más de adaptación, al no conocer al técnico ni su forma de trabajar, pero ahora ya estoy a la par, entrenando y me estoy sintiendo bien. Desde lo físico estoy óptimo y solo me falta conocer a mis compañeros mas desde lo futbolístico. Tratar de sumar entrenamientos,partidos y conocerlos del todo para acoplarme de la mejor manera“.

El ex Rafaela tuvo su debut frente a Alvarado el fin de semana pasado por Copa Argentina. En cuanto al partido y al rendimiento del equipo, analizó que “si hubiéramos concretado alguna de las tantas chances que tuvimos en el primer tiempo, hubiésemos resuelto mucho antes el partido. Sabemos que hicimos muchas cosas bien y también que hay otras varias para corregir. Nos nos volvemos locos porque sabemos que hicimos un buen partido. Nos complicamos innecesariamente, quizás porque aflojamos un poco el rendimiento y ellos lo vinieron a buscar, pero fuimos merecedores del pase a la próxima ronda“.

Ahora, el Matador le apunta todos sus cañones al arranque de la Primera Nacional que comenzará el 13 de marzo: “Nos gusta mucho la forma que tiene de trabajar Diego Martínez y estamos seguros que dentro de poco va a salir todo como lo tiene planeado. ¿Respecto al fixture de la Primera Nacional? Tigre tiene que ser protagonista contra cualquier equipo. Es de los mejores de la categoría y tenemos la obligación de estar a la altura y tratar de rendir lo mejor posible contra el que sea“.

Por último, Blondel hizo una breve descripción de si mismo y también contó un detalle sobre lo que le pide Diego Martínez: “Soy un lateral que le gusta ir mucho al ataque. Me gusta pasar con la pelota en los pies pero, además, el DT me preguntó si me sentía cómodo como interno, porque en Rafaela jugué algunos partidos de interno o volante. En inferiores incluso jugué de doble cinco y es una posición en la que también me puedo desenvolver“.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)