Concejales del FPV expresaron su apoyo a la lista de unidad en San Isidro

SAN ISIDRO. En conferencia de prensa, el bloque de concejales del FPV presidido por Leandro Martín expresó su acompañamiento a la lista de unidad que llevará a Santiago Cafiero como candidato a intendente.

 

 

En una convocatoria a la prensa local de la que participaron Leandro Martin, Fabián Brest, Carlos Bringas, Jacqueline Girassolli, y el candidato a Intendente Santiago Cafiero se expresó el apoyo desde el bloque de concejales a la lista de unidad del FPV.

“Queríamos hacer público este apoyo de todo el bloque a la lista de unidad que encabeza Santiago (Cafiero) y donde están representados todos los sectores del peronismo y el Frente Para La Victoria de San Isidro, en la cual cada uno de nosotros vamos a poner nuestro esfuerzo, nuestra militancia y lo mejor de cada uno en favor de la lista” expresó Leandro Martín, quien preside el bloque.

Martín también afirmó que “Santiago (Cafiero) es un gran candidato a Intendente” y agregó que  “Creemos que es una gestión agotada la de San Isidro. Necesitamos de alguien con un mejor gobierno, con mayor apertura a los vecinos, alguien que encare de manera profesional el problema de la inseguridad. Alguien que se ocupe de los que no tienen voz en San Isidro, integrando los dos San Isidro que todos conocemos”

Santiago Cafiero agradeció el acompañamiento, recordó su trabajo junto a este bloque de concejales en su paso por el HCD y valoró la labor que realiza el peronismo desde ese cuerpo.

Con respecto a las elecciones Cafiero manifestó que “tenemos todas las expectativas. Con el conjunto de los espacios que se integran la lista tenemos una gran vocación. Y esta lista de unidad nos interpela como referentes políticos porque nos debería potenciar. No manejamos encuestas. La encuesta de la calle, que es la que nos gusta, nos muestra que estamos bien”.

Volviendo a la conformación de la lista, Martín valoró el haber logrado una lista de unidad, recordó cuando “en el 2013, por cuestiones que no se resuelven en San Isidro, fuimos con dos listas separadas y con el resultado puesto nos dimos cuentas que ni al que ganó, ni al que perdió le sirvió la situación porque el peronismo, en definitiva, perdió representación en el HCD. Por eso la responsabilidad nuestra era hacer todo lo posible para llegar a una lista de unidad en San Isidro”. “Para esto hacen falta gestos de grandeza y que haya compañeros que tengan que deponer alguna posición. Y esto se logró. No es muy fácil en el peronismo lograr una lista de unidad, no se hace sin ruido, sin algún herido, pero gracias a esto estamos todos embarcados en el mismo proyecto”.

Con respecto a la lista que muestra al Sciolismo y La Campora en los puestos expectantes Cafiero afirmó que “eso tiene que ver con una síntesis que se generó a nivel nacional, una síntesis que generó Cristina que dijo ‘Scioli-Zaninni’. Y esas síntesis tenía que tener un correlato local, y a eso tuvimos que ajustarnos todos y ceder un poquito. La heterogeneidad genera fricciones que por suerte fueron todas saldadas y hoy nos genera una expectativa importante”.

Consultados por las PASO a nivel provincial, Cafiero no dudó al afirmar: “Nosotros vamos a acompañar a las dos” en referencia a las candidaturas de Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

El próximo 16 de julio se realizará la presentación oficial de la lista en el club Independiente de Beccar.