Bocinazos anticuarentena en Zona Norte

En Olivos y en Tigre fueron los puntos donde se sintieron los bocinazos de quienes rechazan el aislamiento obligatorio.

Anticuarentena 2

Una protesta en contra del aislamiento obligatorio dispuesto en medio de la pandemia de coronavirus se llevó a cabo en la tarde de ayer en distintos puntos del país y en la zona norte tuvo expresiones frente a la Quinta de Olivos y en Tigre, donde los manifestantes hicieron oír las bocinas de sus automóviles.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales con los hashtag “Caravana30M” y “CaravanaPorLaLibertad”.

En la concentración que se llevó a cabo en el Obelisco porteño se registraron algunos forcejeos entre manifestantes y con oficiales de la Policía de la Ciudad, pero no hubo incidentes graves en ninguna de las manifestaciones, aunque una amplia gama de planteos.

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes y trabajadores que reclaman una flexibilización del aislamiento. Tanto quienes fueron a pie como quienes se movilizaron en sus vehículos para evitar precisamente la aglomeración de gente, protestaron por el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana.
Al reclamo se sumaron algunos trabajadores del sector de la salud que reclamaron mejoras salariales y de las condiciones laborales en las que atienden a la pandemia.

De las manifestaciones participaron también, principalmente en el Obelisco, activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del virus Covid-19 y carteles contra la OMS.

Entre ellos se mezclaron también opositores al Gobierno nacional que rechazan el aislamiento social obligatorio con diversas consignas políticas y por otro lado militantes “pro vida” que se oponen a la legalización del aborto, cuya convocatoria fue muy activa en las redes sociales.