Bomba en Vicente López: Intentaron desactivarla, explotó y produjo dos heridos

El artefacto explosivo fue encontrado en la noche del martes por personal policial, tras la denuncia de los vecinos, en las inmediaciones del Club Teléfonos y el Club Banco Ciudad.

Bomba Club Telefonos

Un hecho conmocionó en la noche del martes a los vecinos de la calle Madero al 1600, en las inmediaciones del Club Teléfonos y el Club Banco Ciudad en Vicente López, cuando varios de ellos divisaron un artefacto explosivo en la calle y debieron llamar al personal policial para que se hiciera presente.

El hecho fue descubierto minutos antes de las 22 horas. Al llegar al lugar el personal policial del Comando Patrulla e integrantes de Defensa Civil y dar aviso a la Brigada de Explosivos, se constató que se trataba de una bomba de fabricación casera, según indicaron fuentes de la investigación a QUE PASA. “Era una caja pequeña con cables, un botón con una luz roja y carga explosiva”, describió personal a cargo del operativo.

Por este motivo, se realizó el control y evacuación de la zona para poder detonar el artefacto de forma controlada, pero en ese proceso, estalló y provocó heridas leves en dos de los efectivos del escuadrón, que debieron ser derivados al Hospital Municipal Houssay para su observación.

El trabajo continuó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, y las investigaciones son llevadas adelante por la Comisaría 5° de Vicente López, que analiza las cámaras de seguridad municipales y privadas para dar con el sospechoso, en el marco de una causa a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Isidro.

Actualización: Los agentes se encuentran fuera de peligro

Luego del hecho, Andrés Brites y Nicolás Chielli, los dos agentes del escuadrón de explosivos de San Isidro heridos, fueron trasladados al Hospital Houssay, donde los atendieron en el guardia del nosocomio.

Allí, constataron que no había heridas de gravedad tras la detonación, y que se trató de un aturdimiento, dolores corporales y heridas superficiales en uno de ellos, señalaron fuentes médicas a este medio.

Por prevención, los agentes permanecían en observación para descartar cualquier tipo de lesión interna.

Whatsapp Image 2020 01 29 At 5.26.03 Pm