Difícilmente exista en el largo y ancho del planeta una profesión tan entrañable por la gente como es la de bombero. Independientemente de cualquier pensamiento que cada uno pueda llegar a tener, todos coinciden en la honrada labor que estos servidores públicos llevan a cabo en beneficio de la comunidad, y siempre a pulmón.
Por eso, de vez en cuando resulta más que interesante conocer un poco más sobre ellos. ¿Con qué elementos trabajan? ¿Cuáles son los principios fundamentales? ¿Cómo es el interior de ese camión que a toda velocidad recorre las calles para llegar a tiempo a combatir el incendio u otra emergencia que se presente? Algunas de las tantas preguntas que este domingo 12 de junio se responderán en Paraná y el río, en el límite entre Martínez y La Lucila.
Allí, de 11 a 15 horas, Bomberos Voluntarios de San Isidro y de Vicente López encabezarán una “Expo Bomberos”, a través de la cual las personas podrán acercarse y acceder a una serie de propuestas que se llevarán adelante, de manera libre y gratuita.
Cada quien que concurra disfrutará de juegos y de una exhibición de camiones (se va a poder subir a ellos) y herramientas que utilizan frecuentemente los servidores públicos de estos distritos en cada caso de urgencia. Además, habrá también clases de RCP y otras actividades.