Se llaman Tamara Gamarra y Luciana Aranda y en las últimas horas se convirtieron en las primeras mujeres de la comunidad trans en ser designadas para integrar el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín.
Ambas ya conocieron las instalaciones y a los miembros del equipo, que en el transcurso de las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para convertirse en bomberas y llevar a cabo la difícil pero honrosa tarea de cuidar a los vecinos.
Al respecto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se pronunció en sus redes sociales y celebró la iniciativa: “Esta noticia vuelve realidad lo que hace algunos años Tamara y Luciana solo podían soñar. Es también un símbolo del crecimiento que hemos tenido como sociedad”.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la labor y el “compromiso que lleva adelante La Tía Gaucha (Omar Sandra Tancredi) desde su rol como concejala, vecina y amiga que lucha y defiende los derechos de las personas trans”.
“Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso para seguir construyendo un Escobar que respete la diversidad y amplíe derechos. Es tarea de todos y todas construir la sociedad integrada que soñamos”, completó.
Por su parte, Omar Sandra Tancredi, expresó que "estos sucesos con muy importantes para la comunidad LGBTIQ+" y tiene que ver con "lograr acompañar e insertar laboralmente a las disidencias".