Ducoté otorgará un bono de $5 mil y reabrirá las paritarias para los municipales

La definición fue tomada por el Intendente de Pilar en acuerdo con los gremios del distrito. El bono se entregará en dos cuotas.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió este viernes 6 de septiembre con los gremios y acordó un bono para los empleados municipales de 5 mil pesos. La primera parte del mismo, por un monto de 3 mil pesos, se cobrará el 15 de septiembre, y los 2 mil restantes en diciembre.

Al respecto, Ducoté expresó: “Logramos otorgar un bono de 5 mil pesos a todos los trabajadores municipales y decidimos reabrir las paritarias. Trabajando y dialogando mucho con los gremios, logramos cosas importantes, que mejoran las condiciones de los empleados, que son quienes dedican su tiempo y esfuerzo a hacer de Pilar un lugar mejor”.

Por otra parte, en la reunión se determinó la reapertura de paritarias, para acordar nuevos incrementos salariales. En este sentido cabe señalar que por la paritaria ya acordada, los trabajadores cobrarán un aumento de 2 mil pesos a partir del salario correspondiente a septiembre. “Además, pasaron a planta permanente casi 150 trabajadores del área de Servicios, que concursaron su cargo, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo”, sumaron desde la comuna

En ese sentido, el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, señaló: “Hemos tenido un muy buen diálogo con los sindicatos y además hicimos el pase a planta permanente, por concurso, de casi 150 compañeros de Servicios, un logro increíble, mérito de los compañeros del gremio y del intendente. Por otro lado con la reapertura de paritarias buscamos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Asimismo, Carmen Pierce, secretaria de finanzas de ATE, destacó: “Fue una reunión muy positiva, conseguimos los 5 mil pesos del bono, y lo más importante es que se reabre la paritaria para seguir trabajando sobre los próximos aumentos. Sólo en lo que va del año pasaron a planta permanente casi 400 personas, es un récord en la historia pilarense y lo hizo Nicolás Ducoté”.

Finalmente, Arturo Sánchez, secretario adjunto a cargo del STM, expuso: “Estamos muy contentos, los compañeros están esperando este bono así que es una muy buena noticia. Destaco la actitud del intendente”.