Botellas de Amor: ¿Dónde están los puntos de recolección en Vicente López?

El programa tiene como finalidad sacar provecho de los plásticos de un solo uso para convertirlos en madera plástica.

Botellas De Amor 2 1

Con el objetivo de preservar el medioambiente, vecinos del partido de Vicente López tienen la posibilidad de entregar sus “Botellas de Amor”, programa el cual busca aprovechar los plásticos de un solo uso para convertirlos en madera plástica.

Según contaron desde el Municipio de Vicente López, la iniciativa comenzó en el mes de agosto del 2020 y, en todo este tiempo transcurrido, lleva recolectado alrededor de 6.500 kilogramos.

¿Cómo hacer una “Botella de Amor” y dónde entregarla?

Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 4 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:

– Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3690, Villa Adelina.

– Fundación Regenar: José Ingenieros 4911, Munro.

– Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

– Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos (lunes a viernes de 14 a 19 horas).

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes, envases de alimentos y papel film.

Quienes deseen obtener más información sobre esta iniciativa podrán hacerlo en la web del Municipio de Vicente López (INGRESAR ACÁ) o contactarse por mail a ambiente@vicentelopez.gov.ar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo