¿Cómo inscribirse para acceder al botón antipánico en San Fernando?

Vecinos y comerciantes del distrito pueden acceder al sistema con sólo anotarse online. La medida busca agilizar la comunicación entre los distintos sistemas de emergencia y los ciudadanos.

boton-antipanico-san-fernando

En San Fernando, los vecinos podrán acceder al sistema de botón antipánico, que tiene como objetivo “optimizar la comunicación entre los diferentes servicios de emergencia y los ciudadanos”, contaron desde la comuna. El botón ya se instala en las casas y comercios del distrito.

El servicio gratuito se instala por personal municipal en los domicilios, previa inscripción. Consta de tres botones: “Robo”, “Emergencia” e “Incendio”, para comunicarse con personal policial, médico o con los bomberos respectivamente de manera inmediata, sin necesidad de discar números telefónicos.

Además, los botones tienen diferentes colores: Azul (Robo), Verde (Emergencia) y Rojo (Incendio). “El objetivo es que puedan ser totalmente identificables, para que es vecino pueda accionarlos lo más rápidamente posible”, explicaron desde la comuna.

Para acceder al sistema, los vecinos deberán llenar un formulario online en la página web del municipio, donde deberán completar con su DNI, Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, Email, Celular, Domicilio y Localidad. Para solicitarlo, los vecinos interesados deberán ser mayores de 18 años.

Al finalizar la inscripción, los vecinos deberán aguardar que un operador del Centro de Operaciones de San Fernando, luego de constatar los datos enviados, se comunique para proporcionarle un código de seguridad con el cual recibir al técnico instalador en días y horarios a convenir entre los vecinos y el municipio.