Nuevos juegos y luces en el Boulevard Dardo Rocha de Tigre

Las remodelaciones se hicieron en el tramo ubicado entre las calles Solís y Chacabuco, en el centro de la ciudad. Durante el evento de presentación de las mejoras, hubo actividades para los vecinos, con shows musicales en vivo, feria gastronómica y de artesanos.

Este pasado fin de semana, se reabrió al público el renovado Boulevard Dardo Rocha, que ahora cuenta con juegos para chicos, luminarias y fue reforestado, entre las calles Solís y Chacabuco, en el centro de la ciudad.

El proyecto de remodelación de la plaza comprendió tres sectores con nuevos juegos para niños con piso de caucho reciclado, un sector con juegos aeróbicos, dos canchas de fútbol tenis, dos mesas de ping pong, nueva parquización e iluminación sobre Avenida Rocha, entre Paso y Chacabuco.

Además, el espacio cuenta con un tótem de seguridad inteligente, que permitirá una comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre, en caso de emergencias en el lugar.

“Estamos muy contentos de inaugurar este espacio, con varias estaciones de juegos, mobiliario aeróbico y más seguridad para que los vecinos sepan que el municipio siempre está presente. Debemos proteger y ampliar los espacios verdes, recuperar más plazas. Por eso este año llegaremos a cada rincón de Tigre, para que haya más vida en todos los lugares y que la comunidad pueda disfrutar de espacios públicos de calidad para todos”, señaló el intendente Julio Zamora, en el evento con el que se reabrió oficialmente el espacio.

La celebración inició al mediodía, con actividades recreativas, culturales y deportivas para vecinos de todas las edades. Además, en el evento, le cantaron el feliz cumpleaños a Derica Texeira, vecina del barrio, quien festejaba sus 104 años. Contó con feria gastronómica y de artesanos y la presentación de bandas en vivo durante toda la tarde.

Allí, casi al finalizar, se descubrió el tercer banco rojo del distrito, en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. El cierre estuvo a cargo del conjunto musical de Tigre, “Sonora Master”.