Bicisendas, estacionamiento y nuevo espacio público en el Boulevard René Favaloro

El espacio se ubica sobre la calle Yrigoyen, entre avenida del Libertador y el Paseo de la Costa. Tiene una nueva bicisenda, nueva parquización y juegos para chicos.

Nuevo espacio público, bicisenda, luminarias LED, y estacionamiento son algunas de las novedades que presenta el recientemente inaugurado Boulevard René Favaloro, en el bajo de Vicente López.

El espacio, que se encuentra a lo largo de la calle Hipólito Yrigoyen, entre el Paseo de la Costa y la Avenida del Libertador, comenzó sus obras algunos meses atrás y, en ese momento, los comerciantes de la zona hablaban respecto a los cambios en el lugar. “Esto va a levantar la zona. A partir del cambio en el estacionamiento, va a poder venir más gente, para disfrutar del vial y de la gastronomía que ofrecemos en la zona”, contaba Facundo Bezruk, del restaurant La Malvada.

Al estacionamiento en 45 grados, demarcado con pintura para personas con discapacidad y con topes de rueda, se sumó la incorporación de una bicisenda que recorre todo el largo del boulevard, con lo que se busca que la dinámica de circulación de la zona mute, logrando mayor agilidad y comodidad. También se incorporaron terraplenes y montículos, con lo que se generaron distintos niveles y una nueva parquización.

“Estamos a dos cuadras del vial, que es un parque divino, y el boulevard va a ser un acceso importante a ese espacio. Está buenísimo que podamos empezar a aprovecharlo, y ver si armamos un espacio para que la gente pueda comer ahí y estar al aire libre, que es como uno de los grandes valores de la zona”, cerró Paula Reynal, dueña del local gastronómico Naná.

En el espacio, además, se incorporó un sistema de riego y una nueva parquización. Además, se colocaron nuevos juegos con piso antigolpes para los más chicos. Se reemplazaron la totalidad de las farolas y se agregaron nuevas luminarias bajas que acompañan al camino central del boulevard. También, se colocó nuevo equipamiento urbano, bancos, cestos y bicicleteros.

“Muchos de los vecinos vienen a pasar sus mañanas y tardes acá para relajarse o jugar con sus hijos, y por eso, es muy importante que estos espacios estén en buenas condiciones y tengan una infraestructura moderna. Me llena de orgullo ver cómo estamos dando un paso más en ese sentido con el final de obras de puesta en valor del Boulevard René Favaloro, un lugar muy transitado por los vecinos”, finalizó el intendente Jorge Macri, en el marco de la inauguración del espacio y una recorrida por el lugar.