Lluy dijo que “Platense no depende del partido con River para saber para qué está”

El lateral derecho del Calamar dialogó con este medio en la previa del partido con River y explicó que "nosotros tratamos de seguir consolidándonos en lo defensivo y buscar velocidad para lastimar cuando nos toque".

braian lluy platense
Foto: Calamares en Su Tinta.

Atrás quedó la algarabia y los festejos por el ascenso a Primera División. Luego del triunfo en el debut ante Argentinos Juniors, el Calamar ya planea el partido de la próxima jornada ante nada mas y nada menos que River Plate. En SOLO PLATENSE dialogamos con Braian Lluy, pieza fundamental de la línea de fondo del Marrón, que analizó, entre otras cosas, el debut, lo que se viene y su momento personal.

Consultado acerca de las sensaciones que le dejó el triunfo frente a Argentinos Juniors, Lluy sostuvo que “volver a Primera, jugar el clásico y ganarlo es increíble. Sentimos que el equipo sigue consolidándose día a día. Con errores y aciertos obviamente, pero siempre es más fácil corregir sobre la victoria“.

Platense incorporó varios refuerzos que van acoplándose al equipo, tal es el caso de Gerzel y Pereyra Díaz que fueron los artífices del gol ante el Bicho. Al respecto, el defensor expresó: “Es importantísimo que los que llegaron se hayan acomodado tan rápido y que haya dado frutos en la primera fecha. Ojalá puedan seguir por este camino“.

Platense no depende de este partido con River para saber para qué está. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos a nivel sudamericano. Nosotros acabamos de ascender y nuestro objetivo es claro: tenemos que sumar“, analizó sobre el partido que se le viene al Calamar.

Y agregó: “Obviamente que tenemos que respetar un equipo como River, que demuestra cada partido que juega un muy buen fútbol. Nosotros tratamos de seguir consolidándonos en lo defensivo y buscar velocidad para lastimar cuando nos toque“.

Por último, el experimentado lateral derecho, que supo jugar en Racing y Asteras Tripolis de Grecia, entre otros, hizo un balance personal de cómo lo encuentra ese momento en Primera División junto a Platense: “Cuando vine a Platense sabía que peleaba por cosas importantes. Poder cumplir el objetivo grupal de ascender después de tanto tiempo me llena de orgullo. Lo digo mas allá de lo individual. Quedar en la historia de un club es increíble y ahora toca disfrutar de Primera“.