La arrojaron del Belgrano Norte para robarle el teléfono: está grave

Fue en la estación Don Torcuato, en Tigre. La víctima sufrió múltiples lesiones y está en terapia intensiva. La madre informó su estado y pidió que los testigos se presenten a declarar.

Brenda Bigiatti, de 26 años, se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un violento robo a la altura de la estación Don Torcuato, en el que el delincuente la arrojó de la formación en movimiento para quedarse con su celular.

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 17.30 horas, cuando la joven, estudiante de Medicina y periodista deportiva, regresaba de hacer las prácticas de la carrera en el hospital de Malvinas Argentinas hacia la estación Retiro junto a sus compañeras, para volver a su casa de Quilmes.

A raíz de lo sucedido, Brenda se sufrió la fractura de dos vértebras, la primera lumbar y la última dorsal, además de politraumatismos varios. La madre, Elizabeth Buitron, dialogó con TN y contó: “Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”.

Además, a la víctima le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax, y tiene la clavícula derecha y el omóplato con múltiples fracturas. La chica fue atendida en el Hospital de Pacheco y luego trasladada a Florencio Varela.

La madre también pidió que los testigos del hecho se presenten a declarar, y cerró: “Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda”.

En la causa, caratulada como “robo y lesiones”, interviene la comisaría 3° de Don Torcuato y el fiscal Cosme Iribarren.