Brest: “decidimos decir basta a un montón de cosas que perjudican al vecino”

El concejal del PJ-FPV consideró un hecho histórico el freno que la oposición le puso al tratamiento del contrato de parquímetos en San Isidro.

Despues de la frustrada sesión extraordinaria donde el oficialismo sanisidrense no obtuvo quórum para el tratamiento del proyecto que buscaba extender la concesión de los parquímetros en San Isidro, el concejal Fabián Brest dialogó con la prensa y señaló: “Este proyecto debía haberse votado en la última sesión ordinario y no se votó, estimo que porque el oficialismo no tenía los votos necesarios para aprobarlo, y se buscó tratarlo en esta extraordinaria con un dictamen de mayoría que era vergonzoso”.

El concejal expresó que se buscaba extender el sistema actual de estacionamiento a SISTE por 2 meses con posibilidad de extenderlo aún más. “SISTE tiene una concesión hace 24 años, se prorrogó 3 veces, y en estos 24 años, recaudando 15 a 20 millones por año, nunca le dejó un centavo al municipio” sentenció.

“En un momento socio económico donde se aumenta el ABL, donde tenemos vecinos que les cuesta llegar a fin de mes, donde lejos de resolver la presión tributaria, la aumentamos” agregó el representante del PJ-FPV sanisidrense.

Consultado por el hecho inédito de una sesión sin quórum en San Isidro, Brest no dudó en afirmar que “lo que ha sucedido hoy, sin lugar a dudas, es histórico” y explicó que “hay una voluntad política de 12 concejales de la oposición, después de más de 30 años de mayoría automática del possismo, decidimos decir basta  a un montón de cuestiones que se vienen llevando adelante y no estamos de acuerdo porque están lejos de ser un beneficio para los vecinos de San Isidro. Hay un montón de vecinos que reclaman por el estacionamiento medido. Para estos temas que son perjudiciales para los vecinos van a encontrar a los 12 concejales juntos, intentando cambiar la situación, o poner alternativa. Nosotros para esto tenemos una alternativa que es la municipalización, con tecnología moderna como sucede en otros municipios”.