Brest: “No hay planificación urbano ambiental en San Isidro”

El concejal sanisidrense Fabián Brest (PJ-FPV), criticó la “ausencia de planificación urbano ambiental en San Isidro”, no sólo en lo que hace al Hipódromo local, sino en todo el distrito. Reclamó un “Plan Estratégico” que revitalice al distrito.


El edil del Frente Para la Victoria Fabián Brest, aclaró que el Código de Ordenamiento Urbano que utiliza el municipio de San Isidro, “no es más que una herramienta que permite modificar situaciones de zonificaciones en las distintas localidades, pero no es un plan”, porque actúa con “medidas de coyuntura”, pero “no posibilita sentarse a pensar cuál es la visión de futuro para el desarrollo económico, social, sostenible, que debe pensar en el largo plazo”.

El concejal negó que el bloque al que pertenece esté impulsando la expropiación del predio del Jockey Club, y aclaró que el eventual producido de la venta del terreno, no soluciona los problemas financieros del club, cuyo pasivo oscilaría en los 12 millones mensuales. La empresa tasadora del predio la valuó, según el edil, en unos 100 millones de pesos, pero aclaró que “luego de la rezonificación eso debe valer mucho más”.

Brest reveló también que en las actas de Directorio del Jockey Club figura el descontento de algunos socios por desprenderse del patrimonio de la entidad.

El legislador reclamó por otra parte la concreción de un “Plan Estratégico”, y que San Isidro, “inexorablemente, producto de su crecimiento de los últimos 10 ó 15 años, sentarnos a pensar en cómo vamos a crecer de forma mucho más ordenada”. Cuestionó así las problemáticas generadas por el crecimiento demográfico de San Isidro y las viviendas multifamiliares, las inundaciones, y la complejidad del tránsito, como ejemplos.

“La falta de planificación ambiental en San Isidro nos lleva a que estas modificaciones-parche estén generando una determinada configuración del perfil urbano de San Isidro, de los cuales el Peronismo de San Isidro no está de acuerdo”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la proliferación de emprendimientos inmobiliarios multifamiliares no porque no queramos que viva gente en San Isidro, sino que vemos que cada vez más se están generando situaciones muy difíciles de resolver. Lo que se hace con estas modificaciones es aumentar la densificación, o sea que donde hoy hay espacios verdes, sumarles más cemento, más servicios públicos, sumarle toda la infraestructura de obra pública que necesita un lugar para funcionar”, declaró el dirigente Justicialista.

Fuente: Impulso Baires / Fuentes Confiables