Bullrich estuvo en San Martín tras la detención de un dealer en el barrio El Tropezón

La Ministra de Seguridad de la Nación estuvo acompañada por funcionarios provinciales y nacionales de distintas áreas, en la presentación de los resultados del operativo donde además se incautaron casi 2 kilos de cocaína, armas de fuego, chalecos antibalas, y otras drogas.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo presente en San Martín, donde personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un dealer en el barrio El Tropezón. Además, se incautaron distintos tipos de sustancias, armas de fuego, chalecos antibalas y otros elementos vinculados al negocio ilegal de la venta de droga.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos vieron a un hombre “in fraganti en claras maniobras de narcomenudeo”, señalaron fuentes policiales, y al acercarse, se dio a la fuga e ingresó en una vivienda ubicada en un pasillo lindante a la calle Güemes al 1900, en donde finalmente fue detenido.

Luego de atrapar al hombre, y con orden de la UFI N°16, se allanó el lugar y se secuestraron 1,976 kilogramos de cocaína (fraccionados en 8.585 envoltorios listos para la venta), 63 semillas de marihuana y dosis de esa droga, pastillas de clonazepam, elementos de corte y fraccionamiento, tres pistolas, un revólver, dos chalecos (uno antibalas y otro táctico), municiones de distintos calibres, tres cargadores de ametralladoras, balanzas y otros elementos de interés.

“Desde nuestra perspectiva, esta es una banda extremadamente peligrosa. Primero, porque tenían una buena cantidad de armas, chalecos y dosis de droga. Segundo, porque además tenían elementos tales como máscaras y precintos, típicos de bandas de secuestradores. Es decir que no sólo se dedicaban a la venta de droga”, aseguró la Ministra Bullrich.

En abril de 2018, se había efectuado un allanamiento por venta de droga en el mismo barrio que dio como resultado la detención de una mujer de 58 años de edad.

Del evento también participaron el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el Secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; la Subjefa de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco; el Superintendente de Agencias y Delegaciones Federales, Daniel Alejandro Battini; y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, entre otros funcionarios.