Bullrich: “Vicente López que se hace cargo de de la seguridad”

La Ministra de Seguridad acompañó a Jorge Macri en la presentación de un nuevo sistema de cámaras en el paseo costero y destacó la gestión Municipal en seguridad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado de la Ministra de Seguridad presentó esta mañana un nuevo sistema de cámaras para el Paseo Costero. “Hoy nuevamente, contando con el acompañamiento de la ministra Bullrich que cada vez que le pedimos asistencia e ideas nos dan una mano, ella y todo su equipo, y nos permite siempre sumar un pasito más. Hoy puntualmente estamos presentando estás 42 nuevas cámaras que hemos instalado en el Paseo Costero, monitoreadas desde nuestros centro de monitoreo, con dos destacamentos dentro del paseo costero, con mucha presencia policial y la incorporación de un sistema de altavoces que nos permite informar vecino, alertarlo, contenerlo y cuidarlo en un sentido amplio. En seguridad los números muestran que que el camino es el correcto, que cada paso que damos se van disminuyendo cada forma de delito, pero el vecino siempre espera más, y esto es una forma de seguir brindando mas presencia y mas seguridad”.

Por su parte, la Ministra Bullrich destacó el rol de los municipios en la seguridad: “Nosotros estamos trabajando muy codo a codo con el gobierno de la provincia y con los municipios. Hay municipios que son más participativos como Vicente López, que se hace cargo de la seguridad, que piensa nuevas ideas, que pone cámaras, que tiene la patrulla vecinal que uno la ve permanentemente en todos lados. Y hay otros municipios que dicen que es un tema de gobierno nacional y no se hacen cargo. En la seguridad la mirada del intendente puede darle una cercanía que no se puede dar desde el gobierno nacional o provincial. Para nosotros, desde una concepción de participación, trabajar con los intendentes es fundamental”.