Burzaco estuvo en la estación Acassuso supervisando el programa Estaciones Seguras

El Secretario de Seguridad de la Nación recorrió estaciones del Ferrocarril Mitre, en el marco de la iniciativa que busca prevenir el delito con la presencia de fuerzas federales en andenes, vagones y estaciones de trasbordo de tren.

“Con esta iniciativa nos acercamos a todos los municipios para que las fuerzas federales hagan una diferencia en centros de transbordo. Concentramos fuerzas para generar más resultados, en lugares donde hay mayor cantidad de personas”, manifestó Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, en el marco de una recorrida por la estación Acassuso para evaluar los resultados del programa Estaciones Seguras.

En su recorrida, Burzaco explicó el funcionamiento del programa y destacó que “este operativo implica, por un lado, la Policía Federal presente en los vagones del tren, para lograr que, por ejemplo, no haya arrebatos y por otro, Gendarmería y Prefectura haciendo lo propio en los andenes, para colaborar en la prevención en trenes y en los centros de transbordo”.

En esta línea, el titular de la secretaría nacional de Seguridad hizo referencia al uso de la tecnología en los controles que se realizan en las estaciones y centros de transbordo mediante el sistema CISEN, que, de acuerdo a lo que contó “se encuentra instalado en los teléfonos celulares de los oficiales, y a través del DNI permite saber si la persona está prófuga o si tiene algún impedimento judicial. Esto permite actuar preventivamente”.

“Entendemos que hay que seguir redoblando el esfuerzo, por ello venimos a trabajar en territorio, estando más cerca y darle respuesta rápida al vecino”, cerró Burzaco, que estuvo acompañado en la recorrida por Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal  Darío Oroquieta.