Buscan a un joven de Loma Hermosa al que se llevó la corriente de un arroyo en medio de la tormenta

El chico de 17 años se encontraba con dos amigos en el arroyo José Ingenieros, que desemboca en el río Reconquista. Bomberos y Personal de Defensa Civil realizan rastrillajes para dar con el joven.

Un menor de 17 años es intensamente buscado tras ser arrastrado por la corriente cuando se tiró a nadar a un arroyo en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, en la tarde de este miércoles.

El adolescente, identificado como Bryan, se encontraba junto a dos amigos con los que se metió a nadar al arroyo José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista y que, debido a la tormenta, había crecido.

La madre de la víctima llamó al 911 y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se hizo presente en el lugar de los hechos. De acuerdo al relato de la mujer, de 37 años, el menor estaba con el torso desnudo y vestía un short de Chacarita. Según las características difundidas por las autoridades, el adolescente es de tez trigueña, delgado y con cabello corto con reflejos.

En el lugar también se hizo presente el Servicio de Emergencias Médicas, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Martín, Tres de Febrero, Morón y Tortuguitas, iniciando un rastrillaje que aún continúa con buzos, embarcaciones a motor y kayak.

Además, el equipo de atención a las víctimas del Municipio está desde el primer momento acompañando a la familia Chávez.

En la causa interviene la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín. 

Según los reportes del Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, el nivel de agua del arroyo José Ingenieros llegó a los 4.24 metros superando a la crecida del Río Reconquista (en donde desemboca), que se encontraba en 3.99 metros.

Por este motivo, el Arroyo José Ingenieros está actualmente vertiendo sus aguas en el río. "Además, desde el primer momento se encontraban abiertas las 10 compuertas que componen el sistema de desagüe y funcionando a pleno las tres bombas disponibles, permitiendo que el agua escurra", informaron desde el Municipio de San Martín.