Buscan a un sospechoso por el asesinato en Victoria: Descartan que haya sido un robo

Las cámaras de seguridad del municipio fueron claves en la identificación del sospechosos y del auto en el que huyó, y permitió el allanamiento en un taller donde trabajaba. La policía investiga los motivos del hecho.

Durante la mañana del jueves, un violento hecho ocurrió en Victoria, San Fernando, cuando un hombre mató a Braian Fillip, un joven de 28 años, de dos disparos en la cabeza. Ahora, tras descartar el robo como móvil del homicidio, buscan al sospechoso de haber matado a Fillip e investigan el motivo del crimen: los investigadores barajan como principal hipótesis que el pudo haber sido encargado por el suegro de la víctima, quien además es empleador del principal sospechoso de haber cometido el asesinato.

Según trascendió en las últimas horas, el hombre, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Belisario Bolívar Rowing, y se informó que trabajaba en un taller mecánico de San Fernando ubicado en Quintana al 1700, que fue allanado por personal de la Comisaría 3° de San Fernando, y en donde se encontró el Fiat 147 en el que el hombre habría huido tras dispararle a Fillip, y que estaba siendo pintado de otro color.

“La hija del dueño del taller aparentemente tenía una relación amorosa con la víctima. Y ahora se está trabajando en determinar si ese pudo haber sido el motivo del hecho, si el asesino lo hizo por motus propio, o si fue parte de un plan organizado por el suegro de la víctima, que es el empleador de Rowing en el taller”, informaron las fuentes de la investigación, en relación a la hipótesis que barajan los detectives. Voceros policiales también dijeron que Rowing habría escapado en otro vehículo por la Ruta 14, en dirección hacia Brasil, por lo que ahora el dato para dar con su paradero fue pasado a Migraciones.

El sistema de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando colabora en la investigación del homicidio, y gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, se pudo identificar al sospechoso.

Las imágenes de las Cámaras del Municipio revelaron que el asesino se acercó con horas de anticipación y a bordo de un Fiat 147 negro con patente de otro vehículo a la casa de la novia de la Fillip, donde la víctima se encontraba una hora antes del homicidio. Cuando la pareja partió hacia la estación de tren de Victoria, donde Fillip dejó a la chica para que vaya a su trabajo, el homicida los siguió por la calle 3 de Febrero.

El joven de 28 años, que era visitador médico, conducía un Volkswagen Gol de color rojo. Al llegar a la calle Lavalle al 6800, fue interceptado por el Fiat 147 del agresor: ambos
conductores descendieron y el atacante, con su rostro cubierto con una capucha, le propino dos disparos en la cabeza con un revólver calibre 38.

La víctima murió en el acto pese a que la Policía y ambulancias llegaron rápidamente, y el arma fue encontrada en el lugar de los hechos.