Buscan reducir un 30% la circulación en el transporte público del AMBA

Así lo manifestaron desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires y señalaron que "endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido".

Trenes Cuarentena Transporte Publico

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus “lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA”.

El funcionario recordó que las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular y justificó esa decisión en que se busca “evitar que suba la curva” de contagios.

A la vez, Supply sostuvo en declaraciones a radio Provincia, que “se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos”.

“Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva”, remarcó y enfatizó que “a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR”.

“Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido”, dijo.

El funcionario apuntó que “viajar en auto es la mejor alternativa” y contó que desde mañana “habrá una aplicación que ordenará el ascenso al tren”.

“Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto”, finalizó.