Pocos minutos después del discurso que dio por cadena nacional el presidente Javier Milei comenzaron este miércoles por la noche varios cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad, el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país. Muchas personas marcharon hacia el Congreso. En la zona norte, uno de los epicentros fue la Quinta de Olivos, en el partido de Vicente López.
Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en San Isidro, Pilar, Escobar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste. Y en el interior hubo cacerolazos aislados en Rosario y Mar del Plata.
También se sumaron los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre otros.
Los cacerolazos se concretaron pocas horas después de la primera marcha que realizaron diferentes organizaciones piqueteras desde que asumió Milei, durante la cual el gobierno nacional implementó un nuevo régimen para evitar el corte de calles y puentes.
Durante un discurso que dio en la noche del miércoles, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.