Caen cuatro chilenos mientras robaban una casa en Acassuso: los vinculan a la ola de entraderas en La Horqueta

Las detenciones se llevaron adelante el pasado viernes por la noche. Entre las pertenencias de los delincuentes, hallaron elementos personales de víctimas de robos en La Horqueta.

La noche del viernes es Acassuso no fue una más. Un fuerte operativo policial se desplegó sobre la calle Urquiza, luego de una denuncia al 911 que alertó de un grupo de delincuentes que habían ingresado a una casa en esa zona de San Isidro. Luego de ser detenidos, entre sus pertenencias encontraron objetos que fueron robados de otros domicilios.

Fuentes de la investigación indicaron a La Nación que fue el custodio del barrio quien llamó al 911 "luego de que se encuentra a un hombre en la puerta, y de ver que la reja está forzada. Ahí lo detiene y después observa a dos más: a una chica y un chico que estaban forzando, rompiendo un vidrio de una ventana en la propiedad dentro del jardín".

"Cuando ven a la policía se escapan por la medianera y los agarran en la casa de al lado. La mujer simuló ser una empleada de la casa que estaba regando las plantas. Al salir el dueño de esta vivienda, le dice a los efectivos que no conoce a la mujer que fue detenida. Escondido entre las plantas, estaba el tercer ladrón", relató uno de los investigadores.

Además, la cuarta detenida se trataba de una mujer que llegaba al lugar con un taxi. De acuerdo a lo que expresaron los investigadores, habría sido para rescatar a los delincuentes, que no podían huir de la vivienda. "Mientras la policía estaba en el lugar, llegó otra mujer en un taxi que buscaba rescatarlos. Todo esto no fue tan inmediato. Entonces, cuando estaban escondidos en la casa del vecino, como no podían escapar, la llamaron para que fuese a buscarlos en un taxi. Como ya estaba montado el operativo, los oficiales vieron el taxi y lo pararon. En su interior había una mujer chilena que estaba con el bebé y que no pudo justificar su presencia en la zona", detallaron

Aunque entre los vecinos circuló la versión de que esta mujer con el bebé estaba haciendo de "campana" cuando los detuvieron, las fuentes de la investigación desestimaron esa versión y explicaron: "No estaba haciendo de campana porque, aparte, el taxista declaró que a las ocho y pico de la noche habían salido de Capital y, en ese horario, ya se estaba cometiendo el escruche"

Los cuatro detenidos el viernes a la noche fueron identificados, tienen entre 29 y 31 años. Al revisarlos, entre sus pertenencias encontraron objetos y documentación que los vincula con, al menos, otros dos robos cometidos en La Horqueta, adelantaron los investigadores. “Uno de ellos tenía documentación de una familia que también entraron a robar en la zona”, detallaron.

Los robos previos ocurrieron en las últimas semanas, donde los vecinos de la zona habían alertado sobre el incremento de los asaltos violentos y los escruches. Los dos que habrían cometido estos delincuentes fueron, el 13 y el 22 de octubre.