Cafiero lanzó su candidatura a intendente de San Isidro

“Esta es la lista de compañeros y compañeros que van a llevar al FPV a ganar en octubre y gobernar a partir del 10 de diciembre” afirmó Santiago Cafiero en la apertura de su discurso en el acto de presentación de la lista oficial del kirchnerismo local.

 

Con mucho bombo, y folclore de acto peronista, el club Independiente de Beccar fue escenario del lanzamiento de lista del FPV. Su candidato a intendente, Santiago Cafiero agradeció a la presidenta del PJ sanisidrense, Teresa Gracia y  todos los espacios del kirchnerismo que conforman esta lista de unidad. “Tenemos el desafio de transformar San Isidro y hacerlo desde el Peronismo, porque es el Peronismo el que puede garantizar la ciudadanía plena de todos los vecinos”.

Cafiero destacó la figura de Daniel Scioli y su lealtad al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y subrayó que “nosotros desde San Isidro siempre estuvimos presentes dentro el movimiento nacional y popular que iniciaron Néstor y Cristina, del cual este distrito tiene que formar parte definitivamente para garantizarle una mejor calidad de vida todos los vecinos con más integración, igualdad de oportunidades, participación y justicia social. Estamos preparados, tenemos la experiencia  y la decisión para gobernar un San Isidro moderno, participativo y abierto para todos”.

Previamente al acto, Cafiero señaló a la prensa que “vamos a transitar todas las localidades y los barrios, a timbrear y conversar con los vecinos. Y trabajar sobre las distintas realidades que tiene cada una de las localidades. Con ofertas políticas diferenciadas.

Con respecto a las deudas que tiene el gobierno de Posse hacia los vecinos, el candidato del FPV señaló: “La deuda principal es el abandono que ha sufrido San Isidro en líneas generales con la su gestión. ha desprotegido mucho la seguridad ciudadana, que aunque no sea una responsabilidad primaria, es una responsabilidad moral y ética trabajar y poner todos los recursos para que San Isidro sea más seguro. Eso es algo transversal. Y luego vamos a encontrar distintas cuestiones que tienen que ver con las realidades de cada localidad”.

Los ejes de campaña van a ser los que tienen que ver con nuestra identidad política. Va tener que cuidar la Justicia Social. Y en esa línea vamos a diseñar programas que tengan que la equidad en San Isidro con programas fuertes de inclusión social, inclusión digital, desarrollo humano. Vamos a trabajar en la participación ciudadana y la trasparencia en la gestión. Y en línea de nuestra identidad, la soberanía política: que el vecino de San Isidro sea el soberano, que pueda posarse sobre las cuentas públicas y tener un control sobre ellas”

Juan Ottavis, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, en diálogo con Que Pasa dijo que “nosotros vamos a poner en discusión la representatividad de la Municipalidad. La representatividad en todo su sentido. Hoy vemos que desde hace años el Municipio dejó de darles importancia al vecino. Hace tiempo que vengo caminando las calles y conversando con los vecinos y vemos que municipio pasa sólo para un festival, para una inundación, no hay obras de gran envergadura, siempre estamos poniendo baches. Por esto tenemos que poner en discusión esta representatividad”.

Cafiero estuvo en el escenario junto a la lista completa de pre candidatos encabezada por el mencionado Juan Ottavis y Fabián Brest.

También acompañaron el acto, la presidenta del PJ sanisidrense, diputada nacional Teresa Garcia, los funcionarios provinciales Eduardo Aparicio (Ministro de Desarrollo Social), Martín Ferré (Secretario General de la Gobernación), Guido Carlotto (Secretario de Derechos Humanos), Francisco Cafiero (el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional), los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino, los concejales locales Leandro Martin, Carlos Bringas y Jaqueline Girasoli, y los concejales Fernando Coronel (San Fernando) y Joaquín Noya (Vicente López), el Secretario General de la CGT Zona Norte José Luis Casares, y el referente de la CTA y de Nuevo Encuentro de Vicente López, Julio Ceresa, entre otros.