Cafiero: “La planificación de la estrategia de vacunación es transparente”

El jefe de Gabinete detalló que "más del 30% de la población ya está vacunada con una dosis" y que "Argentina se ubica por encima del promedio mundial y latinoamericano".

santiago cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la gestión de la pandemia es “dinámica”, y que el Plan Estratégico de Vacunación cuenta con una planificación “honesta y transparente”, para “cubrir a la población objetiva y después ampliar al resto de la población, hasta llegar a todos”.

“La gestión de la pandemia es una gestión dinámica, pero eso no implica que no haya una estrategia de planificación. La planificación es honesta y transparente, es cubrir la población objetiva y después ampliar al resto de la población, cubrir toda la campaña de vacunación”, detalló el jefe de Gabinete en diálogo con Radio con Vos.

El sanisidrense destacó que actualmente la Argentina cuenta con “más del 30 por ciento de la población vacunada con una sola dosis”, cantidad que está “por encima del promedio mundial y del promedio de Latinoamérica”, según mencionó. “Esta semana contamos con muchísimas dosis. Llegaron 5 millones de vacunas. Estamos negociando con Rusia los próximos vuelos y llegan componentes de la segunda dosis”, acotó.

Al mismo tiempo que Cafiero daba la entrevista, se confirmaba la llegada al país del segundo componente de la vacuna Sputnik V, desde Rusia, que arribarán “a la Argentina a principios de la semana próxima”. El tuit de la cuenta oficial del equipo Sputnik V, agregaba además que “la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”.

En tanto, en la entrevista radial, Cafiero asumió que existe “una superposición de ansiedades” por parte de la población, que es utilizada “con mucha malicia” por parte dirigentes de la oposición y algunos medios de comunicación. En ese sentido, transmitió tranquilidad al afirmar que “hay un Gobierno que está trabajando diariamente y que trata de resolver los problemas de la pandemia y de un modelo económico vigente en 2018 y 2019 que implosionó todo”.