En las últimas horas, un allanamiento realizado por la policía permitió comenzar a esclarecer el robo a un local de estética y recuperar lo sustraído. El soporte de las cámaras de seguridad del municipio como también privadas fue clave para la identificación del delincuente y el posterior allanamiento de su domicilio.
La última semana, un local de belleza de la calle Palacio en la localidad de Victoria fue desvalijado. El delincuente ingresó por la madrugada al comercio violentando la puerta. Tomó varios elementos de su interior: una suma de dinero en efectivo; máquinas y electrodomésticos de uso típico en el rubro como secadores y planchas para pelo, tornos para uñas, espejos, equipos de audio, pinceles, esmaltes, maquillajes y varios elementos y herramientas.
Allí fue que personal de la Secretaría de Protección Ciudadana comenzó la investigación de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo de de San Fernando y cámaras privadas. Este trabajo permitió reconstruir los movimientos del ladrón desde que salió del local hasta llegar a la ciudad de Tigre, donde se pudo determinar su domicilio y a partir de esto la Justicia ordenó su allanamiento.

En el operativo participó personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, la Comisaría 3ra de San Fernando, el grupo GAD y Protección Ciudadana. Se hallaron todos los elementos descriptos por la propietaria denunciante: dinero en efectivo, máquinas, herramientas e insumos de estética. Además se encontraron 9 bicicletas de alta gama incautadas, una utilizada para el robo, como también elementos que usó para romper la cerradura. Todo quedó a disposición de la justicia, quien ordenó que se le devuelvan las pertenencias a su dueña. y 9 bicicletas, entre ellas algunas de alta gama, que fueron incautadas y se instruyó una causa por averiguación de ilícito, además de los elementos utilizados para romper la cerradura. El ladrón permanece aún prófugo.

Fueron parte de la investigación la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo de cámaras del Municipio de San Fernando; la Policía de la Provincia de Buenos Aires; el Área de Investigaciones de Delitos Criminales de la oficina del Fiscal Dr. Martín Otero; el Comando de Patrullas de San Fernando; y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Isidro.