Cambio de carátula en el choque fatal de Tigre: el joven conductor podría recibir una pena de hasta 25 años

La causa estaba caratulada como "homicidio culposo", pero ahora estará acusado por "doble homicidio simple con dolo eventual". Tras el impacto, dos de los cuatro ocupantes del vehículo, amigos de quien estaba al volante, fallecieron.

whatsapp image 2021 05 10 at 12.39.23 pm

El joven conductor de 19 años que el domingo en la madrugada chocó con el auto en el partido de Tigre, situación en la que dos de sus amigos fallecieron, será acusado por “doble homicidio simple con dolo eventual” que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Joaquín Duhalde está actualmente detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg, y será indagado este lunes o martes. El fiscal Sebastián Fitipaldi, quien reemplazo a la fiscal de turno Laura Capra en la invetigación del caso, pidió al juez de Garantías Diego Martínez aumentar la imputación, argumentando la alcoholemia de 1.39, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas. Anteriormente la causa había sido caratulada como “homicidio culposo agravado”, pero Fitipaldi pidió que sea juzgado por “dolo eventual”.

El accidente ocurrió en Camino de los Remeros y Av. Santa María, en la localidad de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica. Por el impacto murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años.

Del siniestro sólo se salvaron Duhalde y otro de los ocupantes, Mateo Lezama, también de 18 años, quienes sólo sufrieron heridas leves. Los cuatro jóvenes eran amigos desde el secundario, y egresaron en el 2019 del Colegio Santa Teresa de Tigre.

Según la información policial, el conductor manejaba con 1,39 miligramos de alcohol en sangre mientras que el límite permitido es 0,50. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras del seguridad del Municipio.

Duhalde ya no será acusado por el homicidio culposo agravado, la calificación que hasta ayer tenía la causa, y que tiene una pena de 3 a 6 años como máximo. En cambio, con la carátula de homicidio con dolo eventual las penas van de 8 a 25 años de prisión.